Año Internacional de la Diversidad Biológica

7 ene

 

 

El Año Internacional de la Diversidad Biológica (IYB) tiene lugar en todo el mundo durante el año 2010 y se celebrará el 22 de mayo. La ONU pretende llamar la atención sobre la importancia de la diversidad biológica en todo el mundo, concienciar y combatir las alarmantes tasas de pérdida de biodiversidad que registra el planeta y que ya son más de 47.000 especies amenazadas en los cinco continentes.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, instó a todos los gobiernos, organizaciones y personas a renovar sus esfuerzos para proteger la vida en la Tierra.

La diversidad biológica sigue disminuyendo de forma alarmante en todo el mundo, y como principales causas se señalan: la deforestación, los cambios en el hábitat y la degradación de las tierras, los efectos del cambio climático o la propagación de las especies exóticas invasoras.

La biodiversidad, o diversidad biológica, es el conjunto de todos los seres vivos del planeta, animales, plantas y organismos, el ambiente en el que viven y las relaciones que establecen entre sí.

Para saber más:

Manual de Educación Ambiental de la UNESCO

Greenpeace

WWW/ADENA

Ecologistas en acción

Ecocentros en Extremadura

 

  •  Hemos realizado una selección de libros informativos sobre ecología y medio ambiente para la biblioteca escolar, elegidos no sólo por los conocimientos que transmiten sino también, por el interés que manifiestan en las acciones que podemos llevar a cabo de manera personal y colectiva.

 

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: