Kitty Crowther

1 abr

 

Kitty Crowther

La escritora e ilustradora belga Kitty Crowther, ha sido galardonada con el Premio en Memoria de Astrid Lindgren 2010 (Astrid Lindgren Memorial AwardALMA).

Este premio de literatura infantil y juvenil fue instituido por el Gobierno sueco en 2003 . Se entrega anualmente para premiar a escritores, ilustradores y/o quienes se dedican a fomentar la lectura en el espíritu de Astrid Lindgren (inevitable asociación con la divertida Pippi Calzaslargas).

El Jurado destacó de la autora:

”Kitty Crowther es una maestra de la línea y también del ambiente. Protege la tradición del libro infantil transformando y renovándola. En su mundo, la puerta entre la imaginación y la realidad está abierta de par en par. Se dirige al lector con un tono amable y personal que logra un fuerte efecto. Su profunda empatía con la gente en una situación difícil, muestra un camino donde la fragilidad puede convertirse en fuerza. El humanismo y la compasión impregnan y unen su obra”. 

Kitty Crowther  tiene publicados una treintena de libros ilustrados (también ha ilustrado para otros autores) pero editados la mayoría fuera de España. En 2009 obtuvo el  premio de LIJ más prestigioso de Francia, Premio Baobab de Álbum Ilustrado 2009, por su libro Annie du lac.  

 
 
 
 
 
 

Annie du lac

 

Por el momento podremos encontrar algunos de los libros de Kitty Crowther en la editorial Corimbo.

 

 ¡Scric scrac bibib blub! 

 

!Scric sacrac !

Cada noche, al irse a dormir, el pequeño Jerónimo tiene miedo a la oscuridad y a los ruidos nocturnos; sobre todo a ese extraño sonido: scric scrac bibib blub. Su padre averiguará quiénes son los causantes del ruido y así disipará su miedo. Una dosis de humor para vencer el miedo infantil a la oscuridad.

 

 Mi amigo Juan

Mi amigo Juan

Un mirlo con ganas de aventuras inicia un viaje más allá del mar, en el que conocerá a una gaviota. En ese encuentro surge algo tan profundo que estas dos aves, de apariencia tan distinta, deciden irse a vivir juntas. En el pueblo de la gaviota, el mirlo descubre nuevas costumbres y algunos rechazos. Tendrá que hacer todo lo posible por ser aceptado, pero no le resultará demasiado difícil porque él es un gran lector y tiene excelentes dotes como contador de historias.

 

 ¿Entonces? 

 
 
 

¿Entonces?

 

Historia de una espera diaria rodeada de expectación y sorpresa. Las imágenes representan una atmósfera entre real y fantástica que envuelve la acción y muestra la relación afectiva del niño protagonista con sus juguetes. Para leerla noche tras noche antes de irse a la cama.

 

 

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: