Peonza 92. Alfredo Gómez Cerdá y Esperanza León.

26 May

Peonza 92

El nuevo número de la revista Peonza está lleno de propuestas lectoras que refrescan y descubren conocimientos e ideas acerca de la literatura infantil y juvenil.

  • Resaltamos la entrevista con Alfredo Gómez Cerdá  y en especial las palabras que miman, como escritor y lector, a la Literatura Infantil y Juvenil.

 

«…Me di cuenta de que la LIJ no sólo era Caperucita, La Bella Durmiente, los Tres Cerditos…, sino un territorio inabarcable, lleno de posibilidades, donde la creatividad podía llegar a extremos sorprendentes. Me sedujo la literatura infantil de una manera increíble.»  

 
 
 
 
 

Alfredo Gómez Cerdá

…»Me gustan e interesan los niños y su mundo, siento un respeto enorme por ellos. Me siento plenamente realizado como escritor escribiendo para ellos. No renuncio a nada y todo mi mundo interior-por complejo que sea- se puede plasmar en un cuentecillo para niños de cinco años, que casi no saben unir las letras. Y curiosamente puedes embelesar a esos niños con tu historia más personal e íntima. La LIJ me ha permitido desarrollar toda mi creatividad y me ha ayudado a forjar un estilo literario, sencillo, claro, directo, eficaz, como siempre había deseado».

…» Para muchos «sesudos intelectuales», la LIJ sencillamente no existe».

 

Pues sí. Muchos adultos se pierden el inmenso placer de lecturas enmarcadas en la literatura infantil y juvenil.

Y desde el ámbito de la enseñanza, seguramente leer y leerles, como maestros, profesores, padres o compañeros, sea una de las mejores estrategias para descubrir y no olvidar el encanto de muchos textos. Parece un truco fácil…

 

  • Esperanza León  es la ilustradora elegida en esta edición para acompañarnos por las páginas de la revista.

Reconocerás sus ilustraciones en libros como: Soy un caballo o En un bosque de hoja caduca, de Gonzalo Moure; El lugar más maravilloso, de Javier Sobrino; o La bella durmiente, que publica la editorial Oxford este año.

 
 

Esperanza León. Ilustración

Esperanza León. Pintura

Esperanza León.Ilustración

 

Esperanza León. Ilustración

 

  • Luis Roy Sinusía escribe en la revista un artículo estupendo sobre el ilustrador y también escritor zaragozano, Francisco Meléndez. Tenemos en la biblioteca el libro, Leopold. La conquista del aire, que siempre me ha provocado una extraña atracción. Vamos a seguirle la pista y a tirar del hilo…

 

Un placer esta revista 😉

 

Deja un comentario

Descubre más desde Biblioabrazo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo