Cuentacuentos en Navidad.

15 dic

 

Un espacio navideño en el cole: la biblioteca si la hemos decorado, cerca del portal de Belén en el pasillo, o al lado del árbol de Navidad en una de las clases. Cualquier lugar del cole es un espacio lector a la hora de contar cuentos, con sillas o cojines para crear ambiente de cuentacuentos.

 

Previamente hay que prepararse las historias, tanto si los narradores son los alumnos o los maestros, si son contadas o leídas. Cuando te sabes bien la historia, la narración es más creíble y el oyente lo agradece.

Si tienes una sangre teatrera irreprimible, sólo tienes que vestirte de ancianita, o de Rey Mago o de Hada de las Nieves… y aparecer silenciosamente para comenzar a narrar los cuentos. 

 

 

Os recomendamos para esta ocasión las historias de:

Navidad. Cuentos, poemas y canciones,

de la editorial el Aleph.

 

 

 

Este libro es como un cofre de tesoros, lleno de cuentos para la Navidad.

Encontrarás el conocido y triste cuento de La muchacha de las cerillas, y otros más desconodicos. ¿Sabías que hay un cuarto Rey Mago?

La leyenda de Ichilok, el cuarto Rey Mago. Cómo nos ha gustado la historia de este viejo indio de América, que también siguió a la Estrella y continúa cada Navidad dando regalos a quienes los necesitan.

 

 

Papá Noel tiene un buen amigo: La leyenda del Año Bonachón. Es un anciano que nació el primero de enero y disfrazado, va de casa en casa dando regalos a los niños el día de Año Nuevo. Como Bonachón es más anciano que Papá Noel, visita menos casas, sólo aquellas en las que aún no han llegado regalos.

 

La casa de Papá Noel está escondida entre abetos en medio de la nieve y los hielos, muy lejos de aquí. Nadie ha podido entrar en ella. Allí se está muy calentito, pero a Papá Noel que es un anciano bueno, no le gustan los curiosos… ¿Conoces La verdadera historia de Papá Noel?.

 

 

La leyenda de los trece pollitos, Scouarn el bretón, La leyenda de la bruja, La gata de Dovre… cuentos de todo el mundo para escuchar y despertar la imaginación.

Cuentos con los ingredientes perfectos para que después escribamos e ilustremos nuestros propios Cuentos de Navidad.

 

Y canciones y poesías para recitar y cantar en estos días de frío y Navidad.

Qué verdes son,

qué verdes son

las hojas del abeto.

En Navidad

qué hermoso está con su brillar.

About these ads

Una respuesta hacia “Cuentacuentos en Navidad.”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ya es Navidad — En el país de las hadas - diciembre 16, 2010

    [...] En espa­ñol, cuando creía que casi no había nada intere­sante, acabo de des­cu­brir los dos últi­mos posts de Biblio­Abrazo dedi­ca­dos espe­cial­mente a los cuen­tos de Navi­dad. Mañana salgo [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: