Cajas de Poesías.

20 mar

Pensarás, por su peso, que estas cajas no tienen nada dentro. Pero no.

! En ellas hay un regalo muy especial !     

¿Las abrimos?

 

La primera caja está llena de madreselvas, rosas, nomeolvides…

 

 

 

 ¿Y la segunda?

Ésta también es para tí. Está llena de lunas y estrellas.

 

Una luna y otra luna

fueron juntas de paseo

y subieron a un columpio

a jugar a veo-veo:

 

- Veo-veo, ¿tú qué ves?

- Una estrella sobre un pez.

-Veo-veo, ¿qué ves tú?

- El pez en el cielo azul.

- Veo-veo, ¿tú qué ves?

- El cielo sobre un ciprés.

- Veo- veo, ¿qué ves tú ?

- El ciprés en Estambul.

Antonio Rubio.

 

Ya ves qué sencillo y qué bonito.

Ahora sólo necesitas un poco de tiempo, elige un poeta que te guste tanto como nos gusta Antonio Rubio y regala una poesía, que no pesa nada y siempre está llena de cosas enormes.

 

 

 

 

El modelo de la caja para la poesía lo tienes  aquí .

 

 

18 comentarios to “Cajas de Poesías.”

  1. Noe marzo 21, 2011 at 12:08 pm #

    ¡Me encanta Antonio Rubio! ¡Qué buena idea las cajitas!

  2. karito marzo 21, 2011 at 12:49 pm #

    MARAVILLOSAS!!!!!!!!!!!!! de verdad!!! también se pueden hacer para el día del libro!!!! muchísimas gracias por compartir!!!! cariños desde Chile!!!!

  3. karito marzo 21, 2011 at 12:54 pm #

    de donde puedo sacra el molde??? lo busque en Internet y no lo puedo encontrar….

    • Biblioabrazo marzo 21, 2011 at 2:07 pm #

      Pondré al final del post el dibujo de las cajitas abiertas para que se puedan imprimir.
      Se pueden hacer tambiéb para otras celebraciones.

      Ana Nebreda

      • karito marzo 21, 2011 at 2:40 pm #

        Muchas gracias!!!!!!!

  4. Isabel Bermejo marzo 21, 2011 at 10:24 pm #

    ¡Hola, Ana! Me ha encantado la idea de las cajitas. La aprovecharé para el Día del Libro. Gracias por compartirla.
    Un saludo: Isabel

    • Biblioabrazo marzo 22, 2011 at 9:09 am #

      Isabel, Luisa, me alegro de que os haya gustado !!
      Un abrazo
      Ana Nebreda

  5. Luisa.biblioteca.cole marzo 22, 2011 at 12:33 am #

    ¡Qué bonita propuesta la de estas cajitas con corazón de poesía! Gracias.
    Me la apunto… para posteriores celebraciones.

  6. Juan Muro marzo 22, 2011 at 12:16 pm #

    Con las hojas
    de la hiedra
    me abanica
    mi doncella

    Y me perfuma
    la sonrisa
    con madreselva

    Y me envuelve
    en su vida
    alegre y tierna

    Yo le traigo margaritas
    biblioabrazos y azucenas
    Porque es linda y bonita
    y me encanta vivir con ella

    • Biblioabrazo marzo 22, 2011 at 12:38 pm #

      !Qué primavera! !Qué primavera!
      Mi príncipe… no me ha salido rana ;)
      Un beso, guapo.

  7. Mary Carmen Naranjo marzo 23, 2011 at 4:35 pm #

    Una idea estupenda para acercar la poesia a los más pequeños.¡Enhorabuena! POr cierto, el enlace para el modelo no funciona, al menos yo no lo puedo abrir. Gracias por todas las ideas estupendas que comparten. Saludos, Mary Carmen.

    • Biblioabrazo marzo 23, 2011 at 5:45 pm #

      Hola Mary Carmen:
      Acabo de probar el enlace y no hay problemas. Al pulsa, se abre la pantalla para abrir o guardar, y en cualquiera de las dos opciones, encontrarás el archivo word en el que se encuentra el dibujo. Prueba de nuevo y si no puedes descargarlo, me lo comentas y te lo envío por email ;)

      Un saludo
      Ana Nebreda

  8. Pilar Luján marzo 24, 2011 at 12:01 am #

    `¡ Me encanta este blog! Es como una “pequeña” enciclopedia de consulta de todos los temas que nos interesan para nuestras bibliotecas: libros, actividades, celebraciones… ¿Qué más podemos pedir?
    Darte las gracias Anita por tu trabajazo y ya sabes que estamos pendiente de todo lo que cuelgas.
    ¡Yo estoy enganchada a tu blog!
    Un besazo

    • Biblioabrazo marzo 24, 2011 at 9:01 am #

      !Ay Pilarín, qué bonito!
      Y yo enganchada a compañeras como tú ;)
      Otro besazo
      Ana

  9. isabel marzo 24, 2011 at 5:28 pm #

    Vaya, y hasta ahora no las he visto.El modelo ya lo he descargado y pensaremos en utilizarlas.
    Muy buena idea.Gracias

    • Biblioabrazo marzo 24, 2011 at 5:58 pm #

      Estupendo, Isabel.
      Yo me quedo con tu disfraz, que es la mar de divertido. Pienso hacerlo de verdad, a mi medida :)

      • maría Cecilia Muñoz abril 3, 2011 at 9:23 pm #

        Gracias por compartir sus ideas,es estupenda para regalar en el dia del libro,
        Saludos desde la cuarta región,Ovalle

      • Biblioabrazo abril 4, 2011 at 8:50 am #

        Gracias a tí, María Cecilia. ¿Dónde se encuentra la cuarta región, Ovalle?
        Un abrazo
        Ana Nebreda

Deja un comentario

