Elecciones en Zoolandia. Antonio Manuel Fabregat

10 may

Nos encanta la participación de los lectores en el blog. Y en esta ocasión, nos llega una recomendación lectora muy interesante por parte de Diego Agúndez, ya que como nos comenta, la vida de la escuela está muy relacionada con la vida de la calle: estamos en época de elecciones, y como apuntaban Dewey y Piaget, la democracia se aprende practicándola. Éste es un gran reto, que entre otros medios, los libros nos ayudan a alcanzar.

Elecciones en Zoolandia, de Antonio Manuel Fábregat y editado en Dylar.

zoolandia

En una ciudad zoológica se vive la experiencia de unas elecciones para alcalde. Varios animales candidatos presentan sus programas. La elegancia en el uso de la palabra, la limpieza en sus juicios sobre otros candidatos y el deseo de servir a todos los ciudadanos, dan como resultado un Ayuntamiento preocupado por la educación de los temas de mayor interés para una sociedad moderna… y humana.

 

 Gracias Diego, por esta recomendación tan acertada.

000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Y sobre este tema, aprovechamos también para recomendaros el espacio didáctico Nuestra casa de la democracia y la ley, de la Asamblea de Extremadura.

 

En este espacio encontrarás, de manera muy clara y sencilla, propuestas e ideas para saber qué es la democracia y cómo se hacen la leyes. A través de textos, actividades y juegos nos conducirán a mejorar la convivencia, a tomar decisiones y a participar de manera democrática con los demás.

Los materiales se publican en CD, en papel y también están en línea.

Os dejamos los enlaces:

Nuestra casa de la democracia y la ley, en Educación Primaria.

Nuestra casa de la democracia y la ley, en Educación Secundaria.

 

About these ads

2 comentarios to “Elecciones en Zoolandia. Antonio Manuel Fabregat”

  1. Juan Muro mayo 10, 2011 at 9:06 am #

    Me sorprende la escasez de material bien pensado y estructurado sobre la democracia y la educación en valores que existe para los más jóvenes. Es muy de aplaudir el enorme esfuerzo de la Asamblea de Extremadura a este respecto. Unos materiales fráncamente buenos.

    • Diego Agúndez mayo 12, 2011 at 9:31 am #

      En la actualidad, son las organizaciones no gubernamentales como Manos Unidas, Unicef, Intermón,Cruz Roja, etc. las que están facilitando diversos materiales, en muchos casos gratuitos.La misma DGT proporciona libros y recursos sobre educación vial.
      En el campo de educación para la ciudadanía, son las editoriales las que elaboran diversas propuestas, relacionadas lógicamente con el curriculum.
      En el campo teórico, hay que contar, entre otros, con los escitos de Marina, Camps, Jares,Díaz Aguado,Ortega Y Minguez, y muy especialmente, Manuel Segura
      De todas formas, creo que en este campo de los valores, es fundamental, la actuación conjunta del profesorado, la implicación incansable de la familia y el compromiso social auténtico (instituciones, mass-media,responsables de movimientos sociales…). Aquella idea de que para la educación de un niño hace falta toda la sociedad, lo resume todo.
      Aprovecho para remitir al lector al documento “Educar en Valores.Las Celebraciones Pedagógicas” del Servicio de Inspección de Cáceres.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: