Scott Gustafson

30 may

Scott Gustafson es un artista norteamericano.

 

 Sus ilustraciones son obras de arte, capaces de hacer aún más grande y exquisita nuestra imaginación.

No podrás olvidar las imágenes de sus historias en las que combina a la perfección las expresiones, los detalles y las emociones de los personajes, con un ambiente lleno de magia.

 

 

Grandes artistas como N.C. Wyeth, Arthur Rackham y Norman Rockwell  , han sido su inspiración en la determinación de un estilo propio.

Te mostramos algunas de sus ilustraciones relacionadas con los cuentos clásicos que son una maravilla. A ver si los recuerdas…

  

Muchas editoriales han confiado en Gustafson para ilustrar de nuevo clásicos como Peter Pan, El Cascanueces o La Noche antes de Navidad.  También ha creado libros originales como Sopa de Letras La orquesta de los Animales; otros como Cuentos de Hadas Rimas de Mother Goose con más de 50 pinturas llenas de belleza: ambos libros con prestigiosos premios en la ilustración. De momento ninguna editorial española ha publicado alguno de estos libros, por lo que es difícil tenerlos cerca.

Tanto le gustan a Gustafson las historias clásicas que escuchó de niño, que su recuerdo mágico le hace pintar, no sólo para ediciones de libros sino también pinturas al óleo, historias como Alicia, El mago de Oz, El búho y el minino o Don Quijote, en obras de arte que pone a la venta.


Realmente Scott Gustafson lo que quiso desde un principio era ser animador de ilustración en el cine, pero cuando en sus estudios descubrió el trabajo de los artistas del Siglo de Oro de la ilustración, quedó fascinado y se empeñó en pintar como ellos. Después de más de veinticinco años de profesión, ha realizado trabajos para muchas revistas, editoriales, y también para alguna productora de cine de animación.

Esto ha sido una suerte para los amantes de la Literatura infantil, porque sabiendo el impacto que tienen las imágenes y las historias cuando eres niño, contar con artistas de este nivelazo que aporten su genialidad a la literatura, es una maravilla. Incluso siendo adulto, tienes que pellizcarte después de ver sus ilustraciones.

 

 

La mayoría de nosotros tiene al menos un cuento de hadas que aún permanece vivo en la memoria y verlo a través de los ojos y los pinceles de Gustafson, es un verdadero regalo. Seguramente que el recuerdo se hace aún mejor.

Las historias clásicas son preciosistas y merecen este tipo de ilustración tan llena de detalles, que reflejan el ambiente de lo que imaginamos o intuimos cuando las escuchamos de niños.

Gustafson nos devuelve esa fantasía y todavía un poco más.

Aunque es complicado disfrutar cerca de algunos de sus libros, puedes perderte un tiempo con calma entre sus ilustraciones desde aquí.

 

About these ads

4 comentarios to “Scott Gustafson”

  1. maite mayo 31, 2011 at 11:44 am #

    Todo lo que rodea el mundo del libro tiene un embrujo especial y lo expuesto hasta la fecha no tiene desperdicio, !!!!!!ENHORABUENA!!!!

  2. Marta Malicia mayo 31, 2011 at 10:07 pm #

    !MENUDA MARAVILLA! Te puedes perder en la cantidad de detalles. Tendremos que admirarlo sin pensar en el tiempo.

    • Ana Nebreda. Biblioabrazo junio 1, 2011 at 7:39 am #

      Merece la pena, porque tiene ilustraciones con otra temática, con la misma magia que las que has visto. Sería estupendo tocarlas y verlas en los libros, pero…
      Un abrazo, Marta.
      Ana

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: