Libros de telas

25 jul

Estos días de verano y en vacaciones, se prestan a recolocar cajones de la casa de los que salen trapitos para jubilar… algunos de ellos tienen unas telas bonitas que podemos utilizar entre otras cosas, para hacer libros de tela.

Estos tiempos de ocio animan la aguja, el hilo y el dedal.

Mira qué libros tan curiosos y bonitos, que podemos hacer en un coser y cantar.

No olvides que en algunas páginas de tela, podemos usar las pinturas para este material, botones, fieltros, velcros, cremalleras…

  • Todo esto lo he visto en el blog de Brichopas. Desde aquí  y  aquí, puedes encontrar muchas ideas para hacer tus creaciones.

He comprado un librito muy chulo que me va a ayudar a desentrañar algunos secretillos de estos libros tan caseros, crafts y curiosos. !Tengo una de tareas este verano…!

  • Mientras preparaba este post, publicaron en Kireii una entrada también sobre libros de tela. ! No te lo pierdas!
About these ads

11 comentarios to “Libros de telas”

  1. Inma julio 25, 2011 at 11:19 am #

    Oh, sí, hay verdaderas maravillas!! Gracias por compartirlo! Besos.

    • Ana Nebreda. Biblioabrazo julio 26, 2011 at 7:09 am #

      Seguro que Acher con el tiempo, tendrá algún libro de tela hecho por tí, sabiendo lo que t egustan estas cosas y el partido que le sacas a esa máquina de coser ;)
      Besos, Inma.

  2. pececito arcoiris julio 25, 2011 at 2:21 pm #

    Vaya, una maravilla tras de otra. Ana, para ya, que no me dan las horas para hacer todo lo que enseñas!!! Ahhhh!!!QUe cosas tan lindas, eres una pirata de las buenas, siempre encuentras tesoros.

  3. Nohemi julio 26, 2011 at 6:13 pm #

    Qué preciosidades!! Confieso que esto ya lo tenía en proyecto, pero con temática mucho más sencilla. Ahora tendré que currármelo más y hacer algo original!!

    • Ana Nebreda. Biblioabrazo julio 26, 2011 at 7:34 pm #

      Pero siempre viene fenomenal recordar temáticas, proyectos, ideas… aunque ya se haya hablado de ellos en otros sitios. Para algunos será la primera vez que lo vean y para otros, les recordará aquello que leyeron una vez y quedó en el tintero de los proyectos ;)

  4. Manuel julio 30, 2011 at 1:44 am #

    Me has dado una idea fantástica para hacer el primer libro para mi hija Àngela ( tiene 4 meses y medio). Voy a pedir ayuda a mi mujer, que es muy hábil con las manualidades. A ver que puede surgir entre los dos. Puede ser un proyecto bonito. Puede que sólo se quede en un proyecto, pero sólo imaginarlo vale la pena.

    Gracias por estas buenas ideas que nos das, ¡incluso en vacaciones! voy a necesitar un condensador de ideas.

    La ilusión de poder realizar alguno de estos proyectos, y el hecho que de cuando en cuando alguno de ellos se materialice e implique a los alumnos, les interese y resulte útil y significativo para ellos, y que del proceso aprendan, y que todos hayamos DISFRUTADO, me parece fundamental. Y como la mayoría de ideas o principios buenos, son sencillos pero fundamentales, hay que recordarlos de cuando en cuando ( lo escribo para recordármelo. ¿O lo recuerdo para escribirlo?).

    Manuel

  5. Maria Lara febrero 9, 2012 at 8:24 pm #

    Hola, yo estoy muy pegada en esto me bloqueo mucho por el tema de los materiales a utilizar, sobre todo en el tipo de tela, alguna ayudita para desbloquearme????

    • Ana Nebreda. Biblioabrazo febrero 10, 2012 at 9:46 am #

      Muestrarios de telas que te den en las tiendas, retales que tengas por casa, ropa vieja para sacar telas, fieltros de colores que venden en las tiendas. Busca, busca, que hay muchas cosas y ponle un toque de creatividad ;)

  6. alejandra contreras junio 9, 2014 at 10:05 pm #

    Muy sorprendida con sus trabajos,practicamente obras de arte…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: