Salas de lectura en México.

11 Sep

Leo en Lectura Lab una experiencia para compartir.

Salas de Lectura es un programa de promoción de la lectura en México, a través del que personas de todas las edades, condiciones y rincones, encuentran espacios gratuitos en los que se les ofrecen libros y otros materiales en ambientes tranquilos. Allí además, tienen la oportunidad de hablar y debatir en torno a tertulias que refuerzan los vínculos con la comunidad.

Los mediadores de lectura con su trabajo voluntario, son el corazón de esta iniciativa. Tras un periodo de formación se les dota con un lote de unos cien volúmenes que comparten en los lugares más recónditos del país donde promueven la lectura, las narraciones y las tertulias.

Desde este documental, realizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de México, llegamos a admirar el espíritu y la dimensión de este programa a través de varias experiencias realizadas en las  Salas de Lectura.

Cuánto agradezco haber visto esta experiencia, porque sin duda fortalece las ganas de seguir compartiendo lecturas de manera generosa, sabiendo que el punto de partida fundamental es nuestro deseo de leer en común.

2 respuestas to “Salas de lectura en México.”

  1. gry online septiembre 13, 2012 a 12:57 pm #

    What a information of un-ambiguity and preserveness of valuable knowledge on the topic of unpredicted feelings.

    Me gusta

  2. onesimo zuñiga uribe noviembre 27, 2012 a 7:36 pm #

    LES INVITAMOS A QUE VISITEN NUESTRA PAGINA OZU-LIBROS VEAN NUESTRA NOVELA «EL MAYAB» O «EL REBOZO» AUTOR OZU

    Me gusta

Deja un comentario

Descubre más desde Biblioabrazo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo