Historia de Nuk.

25 Sep

Una ráfaga de aire zarandeó las ramas del árbol y la pequeña Nuk despertó por primera vez. El viento tenía prisa, la agarró y se la llevó con él.

Con la llegada del otoño, que es como abrir un nuevo capítulo en la vida, cobra protagonismo esta preciosa historia llena de color.

Paloma Sánchez Ibarzábal es la autora y Natascha Rosenberg la ilustradora, que han hecho un equipazo impulsadas por la editorial Narval.

¿Quién soy?, se pregunta Nuk.

Este diminuto personaje inicia un camino a la búsqueda de su identidad. Encuentra al paso muchos seres maravillosos a los que se une para ser como ellos… Vuela con los flamencos, baja de las montañas con copos de nieve, aletea con las mariposas y hasta se confunde con las gotas de lluvia…

Pero no. Nuk no es como ellos. Y no para de buscar. ¿Quién soy?

No te cuento más. Sólo te diré que esta entrañable historia es una metáfora de la vida, en la que constantemente nos hacemos preguntas para conocernos y para reconocer a los demás.

Una metáfora positiva porque aunque haya momentos de soledad, miedo y tristeza, acabamos transformados en algo más intenso.

Me parece un libro perfecto en este momento de inicio de proyectos, de niños que llegan al cole por primera vez, de chicos que ocupan nuevos espacios…

Estos libros son como cebollas. Van destinados a pequeños lectores que descubren la primera capa de la historia, pero a medida que vamos creciendo vamos degustando los matices intensos que guardan. Comparto lo que comenta la autora:

Me gustan las historias que trascienden las edades y que se renuevan en sus significados a lo largo de distintas etapas.

Natascha Rosenberg ha creado una ilustraciones impactantes por su color y sus formas. Ilustraciones que ocupan las páginas enteras y están llenas de ternura.

Muy expresivas y sobre todo, emocionantes y capaces de ser entendidas por los pequeños. Geniales.

¿Cómo te imaginas al lector ideal de Historia de Nuk? , le preguntan a Paloma Sánchez. Y así contesta:
=
El lector ideal es un buscador de respuestas, un ser inquieto e inconformista que se pregunta y pregunta infinitamente por todo cuanto le acontece en su vida, y sobre todo, por conocerse sí mismo. El lector ideal de Nuk es también un Nuk.

3 respuestas to “Historia de Nuk.”

  1. Carmen Díaz Marin septiembre 25, 2012 a 7:54 pm #

    Estoy deseando leer esta historia tan entrañable. Gracias por estas propuestas tan alentadoras, seguro que nos vendrán estupendamente en la biblioteca del cole.Un abrazo.

    Me gusta

  2. Mariví Calero septiembre 25, 2012 a 9:26 pm #

    Jo, qué bonito como lo cuentas…!!!
    Apuntado está.
    Un besazo
    Mariví

    Me gusta

  3. Loreto Delgado Prada septiembre 26, 2012 a 11:08 am #

    Estoy deseando conocer a Nuk…

    Me gusta

Deja un comentario

Descubre más desde Biblioabrazo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo