Cuentos como pulgas. Beatriz Osés

23 ago

portada.fh11

La editorial Kalandraka acaba de publicar hace nada, en una edición muy cuidada, Cuentos como pulgas.

Beatriz Osés ganó el premio Lazarillo de creación literaria en el 2006 con este tipo de cuentos, y algunos que quedaron sin editar, salen ahora a la luz: 32 cuentos pulgas para disfrutar.

Cuentos como pulgas, cuentos muy cortos y densos, nos invitan a ver el mundo desde perspectivas muy singulares, muy alejadas de lo que habitualmente hacemos. Este es un ejercicio perfecto para dar elasticidad a la imaginación, a la creatividad y al pensamiento abierto y crítico.

Cuentos como pulgas es un juego de escritura capaz de crear imágenes imposibles capaces de arrancar una risa, una sorpresa, un disparate…

¿Ves al alefante bañándose cada tarde en una taza de consomé?, ¿y a la tortuga quitarse el caparazón para darse un baño nudista, o al hipopótamo preparado para dar un salto en el trampolín de la piscina?…

Estas pequeñas historias vienen ilustradas de la mano de Miguel Ángel Díez, mano experta y amiga de la autora, que impacta por la profundidad de los colores y las texturas.

Os dejamos tres pequeñas historias de los Cuentos de agua, de cielo, de tierra y de noche, que guarda este delicioso libro.

 pulgas-1 pulgas-2

pulgas-4

Tras la lectura de Cuentos como pulgas, no perdáis la oportunidad de poner en práctica vuestra capacidad creativa y la de vuestros alumnos, para inventar cuentos mínimos y dar rienda suelta a la imaginación y la composición escrita.

About these ads

3 comentarios to “Cuentos como pulgas. Beatriz Osés”

  1. Alba Candela (@AlbaCandelaR) agosto 25, 2013 at 8:22 am #

    Me compré este libro la semana pasada… realmente es una delicia… con solo leer uno de los cuentos te sientes diferente…es una sensación dificil de explicar, pero maravillosa.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cuentos como pulgas. Beatriz Osés | Prog... - agosto 26, 2013

    […] hkghkgkl La editorial Kalandraka acaba de publicar hace nada, en una edición muy cuidada, Cuentos como pulgas. Beatriz Osés ganó el premio Lazarillo de creación literaria en el 2006 con este tipo d…  […]

  2. Programa Infancia » Cuentos como pulgas. Beatriz Osés - agosto 26, 2013

    […] See on biblioabrazo.wordpress.com […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: