Los préstamos en el recreo

8 Oct
Préstamos en los recreos

Préstamos en los recreos

Esta semana hemos comenzado con los préstamos personales en los recreos. Cada nivel, excepto los niños de Infantil que realizan el préstamo en su hora de biblioteca, tienen asignado un día en el que acuden a la biblioteca escolar durante el recreo a realizar los préstamos y devoluciones.

Se notaba que llevaban tiempo sin llevarse un libro a casa ( todo el verano), porque no ha sido fácil mantener la calma. Un alboroto en la biblioteca. Los libros deben haber estado encantados, después de tanto tiempo de silencio en los recreos 🙂

Y es que no es nada fácil elegir entre tantos libros interesantes. Unos se deciden por las imágenes, otros porque reconocen un libro ya leído en clase, otros porque se lo dice un compañero, otros por el tema que tratan :”Yo quiero uno de caballos”…

El servicio de préstamos de la biblioteca escolar tiene un gran valor. Da la posibilidad de tener un libro en casa para uno solo, llega a la familia un nuevo objeto para leer, tocar, ver.. y especialmente, que es una elección personal, y eso es un gustazo.

Contamos con la ayuda de nuestros Ayudantes de biblioteca, alumnos de , que en el mes de septiembre han estado en los recreos aprendiendo cómo y dónde se colocan los libros y les encanta colaborar en todo.

CP GABRIEL Y GALÁN. CÁCERES

Anuncios

Una respuesta to “Los préstamos en el recreo”

  1. Carmen octubre 11, 2009 a 8:13 pm #

    Muy bonito el título del blog. Todo lo que sea para favorecer el préstamo de libros en la biblioteca escolar me parece positivo. Sobre todo cuando los libros son elegidos por los propios usuarios y no son impuestos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: