A primera hora de la mañana, los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, con un cuento bajo el brazo, se han ido a las clases de los niños de Infantil, 1º, 2º y 3º de Primaria, a leerles la historia. Han estado ensayando las lecturas durante estos días: algunos han leído solos y otros, en grupos de tres o cuatro.
Hemos escogido Cuentos de siempre de varios autores, porque creemos que estas historias no deben perderse, guardar en la memoria los cuentos tradicionales en la voz de un familiar, de un maestro y por qué no, de un compañero mayor.
Hemos escuchado y leído un cuento para cada curso, Caperucita Roja, Garbancito, Los músicos de Bremen, El ratoncito Pérez, El patito feo, Hansel y Grethel, Blancanieves y Aladino.
Los pequeños han escuchado con atención y han visto a los mayores leer.
Y a los mayores… a los mayores les ha encantado ser protagonistas, ponerse a prueba con la lectura y ha sido un ejercicio de autoestima muy positivo.
Y por supuesto, la implicación de los maestros que han ensayado con sus alumnos y los que han puesto un poco de animación en las sesiones 🙂
Ahora cada curso coloreará la cubierta fotocopiada del cuento y con todas las historias haremos un gran mural que recoja la experiencia.
Sin duda, aprovechar cualquier oportunidad para la lectura, nunca, nunca es una pérdida de tiempo. Repetiremos la experiencia a lo largo del curso.
CP GABRIEL Y GALÁN, CÁCERES
Una respuesta to “Padrinos y Madrinas de lecturas”