Padrinos y Madrinas de lecturas

22 Oct

Los mayores leen a los pequeños

A primera hora de la mañana, los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, con un cuento bajo el brazo, se han ido a las clases de los niños de Infantil, 1º, 2º y 3º de Primaria, a leerles la historia. Han estado ensayando las lecturas durante estos días: algunos han leído solos y otros, en grupos de tres o cuatro.

Hemos escogido Cuentos de siempre de varios autores, porque creemos que estas historias no deben perderse, guardar en la memoria los cuentos tradicionales en la voz de un familiar, de un maestro y por qué no, de un compañero mayor.

Hemos escuchado y leído un cuento para cada curso, Caperucita Roja, Garbancito, Los músicos de Bremen, El ratoncito Pérez, El patito feo, Hansel y Grethel, Blancanieves y Aladino.

Leer para otros

Leemos despacio y claro

Los pequeños han escuchado con atención y han visto a los mayores leer.

Y a los mayores… a los mayores les ha encantado ser protagonistas, ponerse a prueba con la lectura y ha sido un ejercicio de autoestima muy positivo.

Y por supuesto, la implicación de los maestros que han ensayado con sus alumnos y los que han puesto un poco de animación en las sesiones 🙂

Cuentos de siempre

Leer en voz alta

Ahora cada curso coloreará la cubierta fotocopiada del cuento y con todas las historias haremos un gran mural que recoja la experiencia.

Sin duda, aprovechar cualquier oportunidad para la lectura, nunca, nunca es una pérdida de tiempo. Repetiremos la experiencia a lo largo del curso.

Y colorín, colorado…

CP GABRIEL Y GALÁN, CÁCERES

Una respuesta to “Padrinos y Madrinas de lecturas”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Niños como padrinos de lectura de otros niños | Darabuc · literatura infantil e ilustración - May 5, 2011

    […] ejemplos: Tornen els padrins de lectura, en el CEIP Esculapi de L’Escala; Por la mañana un cuento, para ponerte contento, en el Biblioabrazo; con una orientación más social, nota sobre el Programa de lectores amigos de […]

    Me gusta

Deja un comentario

Descubre más desde Biblioabrazo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo