Seminario de Bibliotecas Escolares 1

18 Nov

Comenzamos el Seminario de Bibliotecas Escolares en el CPR de Cáceres. Es ya el cuarto año que nos reunimos maestros con el objetivo de aprender y compartir experiencias lectoras. Este curso somos 5o y nos alegra ver cada año caras nuevas.

Una parte del Seminario se desarrolla con ponencias de otros centros y de expertos en lectura, y otra parte, son sesiones en las que los maestros intercambiamos “cromos bibliotecarios”, presentamos buenos libros, desarrollamos temas concretos, hablamos de autores y géneros, exponemos materiales… una forma de crecer en nuestra tarea docente y en entusiasmo… una red de aprendizaje.

Presentación de Carmen Hoyas por Ramón, asesor del CPR

Ha estado con nosotros Carmen Hoyas del CP El Pilar de Plasencia para contarnos sus experiencias. Nos ha presentado el trabajo con muchos libros para diferentes edades: hemos leído y jugado con Una de brujos, con Caperucita Roja (de cómo se lo contaron a Jorge), con El mágico libro de los infinitos cuentos …; nos ha presentado las experiencias sobre PiratasEgipto, como proyectos documentales; y ha terminado con la lectura de un precioso libro: La promesa del renacuajo. Una historia de amor y tiempo, entre una oruga y un renacuajo, escrito por Jeanne Willis, ilustrado por Tony Ross y editado por Serres.

Carmen leyendo.

 

La promesa del renacuajo. Ed. Serres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: