Novedades en la biblioteca

4 Dic

 

 
 
 

Sección de Novedades

En la biblioteca escolar hay un espacio destinado a las Novedades.

Lo cierto es que en estos últimos años hemos renovado profundamente los fondos y hemos hecho muchas adquisiciones de calidad adecuadas al nivel lector de nuestros alumnos, tanto en los libros de ficción como en los libros informativos. Estamos convencidos que entre ambos, puede establecerse un viaje de ida y vuelta.

Entre las novedades de este trimestre, queremos destacar dos libros: Nasrudín y El príncipe de los enredos.

Nasrudin.

 

El príncipe de los enredos

 

 

 

 

 

 

 

Ambos libros coinciden no sólo en el mensaje: la relación con los demás y la incidencia de la opinión de los otros sobre nuestros actos; también coinciden en las magníficas ilustraciones que nos regalan.

Nasrudín está escrito por Odile Weulersse, ilustrado por Rebecca Dautremer y editado por Edelvives. La ilustradora es impresionante y como tiene una web poco lograda, puedes saber más de su trabajo en Trazos de tinta, que es un blog estupendo sobre ilustración.

Nasrudín, un agradable y tímido niño, y su padre Mustafá, un sereno y paciente hombre, nos acercan a la idea de que cada uno debemos discernir entre los estúpidos comentarios o las sabias palabras que oímos a los demás. Entre padre e hijo hay una relación de respeto y cariño y sin embargo, los vecinos siempre encuentran un motivo para burlarse de ellos.

Las bellas ilustraciones nos adentran en un ambiente árabe: sus ropas, sus casas, sus calles, sus colores, sus animales… que casi se huele.

El príncipe de los enredos, Premio Lazarillo 2008 al mejor álbum ilustrado, está escrito por Roberto Aliaga, ilustrado por Roger Olmos y lo edita Edelvives.

El príncipe de los enredos es una coreografía perfecta entre texto e ilustración. Impresionante Roger Olmos: las ilustraciones impactan desde la primera página. La historia te atrapa porque enseguida intuyes la manipulación en las relaciones (!pero no puedes intervenir como lector!). Un cuervo, animal oscuro, contra una encina maravillosa… ¿y siempre ganan los buenos?… Tendrás que respirar al final.

Los buenos libros no tienen edad lectora y éstos, dejarán huella en un lector infantil y adulto.

CP GABRIEL Y GALÁN DE CÁCERES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: