Carta a los Reyes Magos

15 Dic

 

De las cosas más emocionantes de la Navidad, es la carta a los Reyes Magos y todo lo que ello supone para un niño. Seguro que también para un mayorcito que no olvida estos días de su infancia 😉

Pues esta es una ocasión perfecta, llena de motivación, para preparar una sesión de escritura basada en una carta. ¿Cómo comenzamos una carta?, ¿tengo que dejar margen?, ¿cómo ordeno mis ideas?, ¿tengo que presentarme primero?, ¿cómo me despido?, ¿valen los tachones?…

Escribir textos personales que se piensan, se planifican y se revisan.

Hay un buzón en el cole para enviar la Carta a los Reyes Magos.

Podemos contar con muchos libros motivadores en los que la carta es la protagonista de la historia o el instrumento que enlaza a personajes.

En esta selección hemos elegido especialmente libros que contienen cartas escritas, que pueden ser un modelo para el niño y sobre todo, una oportunidad perfecta de lectura. Seguro que si no es ahora, encontraremos momentos a lo largo del curso para la escritura de cartas, intentando que haya una  motivación real: escribirse con otros chicos, con familiares que vivan en otra ciudad…

 ==================================================

 

2 respuestas to “Carta a los Reyes Magos”

  1. Gabriela Hernández marzo 17, 2011 a 4:47 pm #

    Hola buen día, simplemente me encanta su blog muchas felicidades por el trabajo y la dedicación, he tomado algunas ideas del trabajo que realizan con los niños y los libros esta combinación mágica.

    Al ver algunos de sus artículos el que trata de los países y este de las cartas se me ha ocurrido una idea…

    Quería proponerles hacer algo juntos México-España, CP Gabriel y Galán-Jardín de Niños José Guadalupe Posada, algo referente a libros, bibliotecas, historias, no sé como les parece la idea.

    Saludos y les dejo aquí la dirección de nuestro blog, este apenas se echo a andar hace poco más de un mes, pero con muchas ganas y esperando cada día mejorarlo.

    http://jardindeninosjgp.bligoo.com/

    Me gusta

    • Biblioabrazo marzo 17, 2011 a 6:33 pm #

      Muchas gracias por tus palabras y me alegro que todo haya sido de tu agrado.
      Sería muy buena idea hacer algo en común entre los dos centros. A ver qué nos propones y pensaremos en alguna idea bonita para compartir. Lo comentaré a mis compañeros del centro.

      Un abrazo fuerte
      Ana Nebreda

      Me gusta

Deja un comentario

Descubre más desde Biblioabrazo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo