Se vende mamá. Care Santos

31 Dic

Se vende mamá

 Óscar, un niño de ocho años y medio, cansado de lo que hace y no hace su mamá, decide ponerla en venta (también se admiten cambios) en Internet, con la ayuda de su amiga Nora.

Nos ha encantado esta lectura, escrita con humor e inteligencia, continuas dosis de expectación y un final sorprendente.

El libro está lleno de buenos ingredientes: humor, suspense, celos, remordimientos, cariño, amistad, tolerancia…

Dos niños con deseos de mamá pero con circunstancias muy diferentes: Nora,  por la ausencia de sus padres pero aparentemente feliz, y Óscar, con sobredodis de presencia de mamá durante todo el día y además, celoso de su pequeño hermanito, al que llama Garbanzo.

Una lectura para compartir y de la que pueden surgir múltiples conversaciones con los niños: la lista de frases de las mamás, la ausencia de los padres, el uso de Internet, lo especial de cada persona…

Además de los guiños a los niños en las múltiples anécdotas del libro, también está lleno de guiños al adulto que hacen sonreír y establecen complicidades con la mamá protagonista, que por cierto, es una divertida cuentacuentos, gran lectora y regenta la librería Librodrilo.

Care Santos  ha publicado libros para niños, jóvenes y adultos. Le concedieron el premio Barco de Vapor 2009 por Se vende mamá.

Andrés Guerrero hace las ilustraciones del libro.

 “- Me parecía tan estupendo tener una madre que te prepare la merienda, te cuente cuentos y te dé un beso de buenas noches antes de dormir…”

              

Un beso para las mamás…

que no  tienen precio 😉

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: