Libros realizados por alumnos con necesidades educativas especiales

21 Ene

Mercedes y Mamen, maestras del Centro de Educación Especial PROA de Cáceres nos regalaron una inolvidable experiencia sobre las autoediciones con sus alumnos en el Seminario de Biblioteca y lectura del CPR de Cáceres.

Con mucha ilusión han formado un grupo de trabajo con otros compañeros para dinamizar la biblioteca de su centro formando varias comisiones para abordar  tareas de : animación a la lectura, catalogación de fondos, decoración, reparación y forrado de libros.

Tienen en la biblioteca un espacio dedicado a las producciones de sus alumnos, que son muchas, y que suponen una gran motivación para ellos.

Plantean sus trabajos de aprendizaje desde centros de interés cercanos a los chicos, que van de seis a veintiún años, y siempre contemplan la creación de libros en el proceso.  

 
 

Autoediciones. CEE PROA

Nos mostraron libros sobre diversos temas: animales, plantas, medios de transportes, profesiones, el colegio… Todos ellos llenos de escritos, poesías, adivinanzas, imágenes en lenguaje de signos…

Cada trimestre editan un periódico escolar que nos encantó a todos.

Lo elaboran en un gran formato de manera manual, lleno de noticias, actividades e imágenes a todo color y después lo escanean para colgarlo en la web del centro. 

 
 
 

Periódico. CEE PROA

 Y además, se ofrecieron para ir a nuestros colegios con sus alumnos, contarnos historias y enseñarnos el lenguaje de signos. Todo un lujo 🙂

Estupendo el trabajo y la ilusión de estos maestros con sus alumnos de necesidades educativas especiales.

 

3 respuestas to “Libros realizados por alumnos con necesidades educativas especiales”

  1. Beatriz enero 22, 2010 a 6:09 pm #

    Mi más sincera enhorabuena y todo mi ánimo para que sigan en esa línea de trabajo. Un abrazo. Nos vemos pronto en Cáceres, Ana.

    Me gusta

    • biblioabrazo enero 22, 2010 a 7:52 pm #

      Nos vemos el 23 de febrero, Beatriz. Y como es habitual, todos quedaremos encantados contigo. Escuchar tus poemas con tu voz, es todo un regalazo 😉
      Un abrazo.

      Me gusta

  2. Mercedes enero 28, 2010 a 9:34 pm #

    Muchas gracias por hacernos un hueco en vuestro blog, trabajamos con nuestros alumnos/as con mucha ilusión aunque aún nos queda mucho por aprender.Esperamos compartir nuevas experiencias lectoras con todos vosotros muy pronto.

    Un abrazo

    Mercedes

    Me gusta

Deja un comentario

Descubre más desde Biblioabrazo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo