Dos nuevos títulos de la colección Makakiños

9 Feb

   

KALANDRAKA y BATA  (Baión Asociación de Tratamiento del Autismo)publican dos nuevos títulos en su colección de libros de fácil lectura, dirigida a personas con necesidades educativas especiales
 
Ilustrados por Alicia Suárez y dentro de la colección Makakiños, son materiales complementarios que ayudarán en el desarrollo de la autonomía personal y la intercomunicación con el entorno a las personas con Autismo, Disfasia, Síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales.
 
 
 
 
 
Nicolás va de compras propone visitar los establecimientos donde se adquieren productos de alimentación (frutería, verdulería, carnicería, pescadería, panadería, pastelería, supermercado), prendas de vestir (tienda de ropa, zapatería), objetos de regalo (juguetería, floristería, librería) y espacios de ocio (cafetería). En la página correspondiente a cada tipo de local se muestra una lista con algunos artículos que se pueden encontrar en él.
 
 
 
 
 
 
Nicolás cocina sin fuego. Se pueden preparar platos sanos, sabrosos y sencillos que se elaboran sin fuego: canapés, sandwichs y ensaladas para comer; brocheta de frutas y macedonia; bolitas de coco, trufas de chocolate, mousse de limón y helado de plátano para tomar de postre; bebidas como zumo de naranja, batido de fresa y sorbete de melón. Tras repasar los ingredientes y utensilios necesarios, y precisar el grado de dificultad de la receta, se describe la preparación. Un libro para disfrutar del ambiente lúdico de la cocina, entre sabores, colores y aromas.
 
 Nos parece una propuesta muy interesante y además, nos encanta el lema de la colección Makakiños día a día:
 
” un pequeño paso de hormiga, puede convertirse en un paso de gigante”
 
 
 
Ya son seis los títulos que tiene esta colección: El conejo blanco, La ratita presumida, Chivos chivones, El patito feo ( estos dos últimos títulos acaban de publicarse por primera vez en portugués) y los dos que os presentamos hoy.
 
… y a leer 🙂
 
 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: