Carnaval de las profesiones

12 Feb

 

Paso los días en la cocina

entre huevos, miel y harina.

Aceite, ajo, cebolla y sal

tiene que ser poco, si no, sienta mal.

De todo hago, dulce o salado,

mira si es de tu agrado….. Ñam, ñam, ¿quién será?

 (De mayor quiero ser... M. Lucia Carvalhas. Everest)   

 
 

Cocineros

 

 

¿Sabes cuál es el colmo de un médico?:

Tener dos hijas que se llamen Dolores y Remedios.

(Colmos. Carles Cano, editorial La Galera )

 

Pincho como un mosquito

y la enfermedad quito… ¿Quién soy?… 

   
 

Médicos

 

 – !Voy! !voy enseguida!

-!Camarero! !un café!

-!Un granizado de limón, por favor!

Corro, vuelo, devuelvo el cambio y recojo de paso propinas. Hago equilibrios con la bandeja, de vasos y de botellas.

!Pero jamás rompo nada, tengo mucha práctica!

(Busca mi oficio. Editorial Argos)  

  
 

Camareros

 

 

Tengo un exigente trabajo,

pero aún así, lo hago con desparpajo.

Quiero a todos muy atentos,

compartamos buenos momentos,

pues enseñar y aprender

forman parte del crecer… ¿Quién puede ser ?

 (De mayor quiero ser… M. Lucia Carvalhas. Everest) 

  
 

Maestros

 

Y aquí estamos todos!

 

 

 

Carnaval de las profesiones

 

¿A que estamos requeteguapos?

 

CP Gabriel y Galán, Cáceres

 

  

2 comentarios to “Carnaval de las profesiones”

  1. dolores febrero 21, 2010 a 1:25 pm #

    Querida Ana, este curso hemos coincidido en parte en nuestros proyectos lectores. Nuestro proyecto se titula “Soñando caminos, ciudades y mundos” y en nuestro caso han sido los alumnos de Infantil los que han trabajado sobre el eje temático de las profesiones. Preparamos “La Semana de las Profesiones” en sus aulas y también reforzaron objetivos en nuestro festival de Carnaval.
    Os dejo aquí el enlace directo a la galería de fotos de la Semana
    http://centros1.pntic.mec.es/cp.jose.maria.calatrava/galerias/2010/index.html

    y aquí a nuestra página principal
    http://centros1.pntic.mec.es/cp.jose.maria.calatrava/biblioteca.html?/cp.jose.maria.calatrava/bibli_p1.html

    Me encanta todo el trabajo que estáis realizando y el Biblioabrazo, que visito de forma regular.
    Saluda a todos los “compis” del cole de mi parte

    Dolores
    CP José Mª Calatrava (Mérida)

    Me gusta

    • biblioabrazo febrero 21, 2010 a 5:16 pm #

      Hola, Dolores:
      Siempre es una alegría encontrarte. Como siempre, andáis sin parar y metidos en aventuras lectoras preciosas.La ventaja de este gran trabajo es que todo son compensaciones.Nuestros chicos del primer ciclo iban muy parecidos a los vuestros !qué bueno!.
      Os seguimos y os enlazamos 😉
      Abrazos, Dolores.

      Me gusta

Deja un comentario

