Día Mundial de la Poesía

21 Mar

Un poquito de poema

  

“ Un libro de poemas tiene una magia parecida a los cuentos maravillosos y de encantamiento…. Los poemas tienen secretas palabras para transformar las cosas, voces dormidas que esperan, palabras germinales que al leerlas crecen en la imaginación…

A veces la lectura parece un poco difícil, quizá porque la poesía pide un tiempo especial: si lees deprisa, de un solo trago, corriendo a pillar las letras, el sentido de las palabras se escapa, juega a esconderse. Hay que salir a buscarlas pidiendo tregua.

La tregua en ocasiones consiste en leer en voz alta una y otra vez, en escuchar la voz de otro que recita intentando descubrir el escondite que encierra el ritmo, el calor de las palabras. Dar calor y color, saboreando el rumor, escuchando las pausas y silencios llenos de ecos como acercarse al oído de una caracola….”

                Ana Pelegrín.

Prólogo de Mi primer libro de poemas.Ed. Anaya

 

Hay muchos poemas para este día, pero este intenso texto nos descubre la importancia del cómo regalar y revelar la poesía a los niños, para que sea una placentera compañera a lo largo de la vida.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: