Cosas que a veces pasan. Kestutis Kasparavicius

15 Jun

Cosas que a veces pasan

Cosas que a veces pasan, de Kestutis Kasparavicius, editado por Thule.

Y hablando de relatos breves, este libro nos viene como anillo al dedo.

36 pequeñas historias ilustradas, en las que animales y especialmente los objetos que te rodean cada día, cobran vida y personalidad. Historias con un toque surrealista, divertidas y fáciles de entender. Cuentecitos que despiertan la imaginación: globos que se enamoran, televisores que hablan, sillas que hacen carreras, lámparas lectoras, almohadas amistosas o perros que hablan con la luna.  

 
 
 
 

Cosas que a veces pasan

He recordado al leerlo,  a una profesora del cole que nos hacía crear relatos con tenedores, servilletas, platos y cualquier objeto… para nosotros entonces era tal novedad y sorpresa, que hacía disparar nuestra fantasía en el tiempo de deberes de cada tarde. Pues eso, que imaginen, que escriban.

Y dibujar e ilustrar a partir de las historias.

Kestutis Kasparavicius es experto en humanizar animales y objetos. Sus ilustraciones están llenas de detalles y crea ambientes muy sugerentes, que aunque están repletos de realidades, siempre sorprenden y atrapan por su onirismo, surrealismo y viveza.    

 
 
 
 
 

Cosas que a veces pasan

 

Kestutis Kasparavicius es un autor e ilustrador inquietante. Tiene un nombre divertido, como de circo, y algo así es lo que consigue con el lector: conducirle por mil piruetas paralelas a la realidad.     

 
 
 
 

 

Kestutis Kasparavicius

 

Es de Lituania. Lleva ya muchos años dedicado a la Literatura infantil y le han reconocido con varios premios. Tiene publicados más de 40 libros, en unos como autor e ilustrador y en otros, como ilustrador de otros autores.

 

No conocemos en nuestro idioma todos sus libros, aunque las editoriales Thule y Fondo de Cultura Económica han publicado algunos de ellos.

 

 

Cosas que pasan cada díaEl cuadro desaparecido, ambos de  editorial Thule,  Navidad en familia, El país de Jauja, Huevos de Pascua, El viaje de Lisa, todos de la editorial FCE .

Huevos de Pascua

Cosas que pasan cada día

El país de Jauja

Navidad en familia

El cuadro desaparecido

Si los tienes en la biblioteca escolar, o eres asiduo de las bibliotecas públicas, coge uno y piérdete entre sus páginas, déjate llevar por su imaginación a través de sus palabras y de sus ilustraciones.

 

 

 

5 respuestas to “Cosas que a veces pasan. Kestutis Kasparavicius”

  1. klimtbalan junio 22, 2010 a 9:14 pm #

    Qué bueno!! No conocía a este ilustrador…prontito lo guardaré en el Baúl.
    Gracias por el enlace y felicidades por el blog, un trabajo muy bonito desde una provincia maravillosa.

    Saludos

    Me gusta

    • biblioabrazo junio 23, 2010 a 7:17 am #

      Cuando quiero pasar un tiempo mágico en un blog, sólo tengo que conectarme a El baúl que no tenía mi abuela , y ahí pierdes la noción del tiempo.
      Gracias a tí por regalarnos tu blog y mostrarnos el inmenso trabajo de los ilustradores.
      No dejes de llenar ese Baúl, Klimtbalan.
      Un abrazo
      Ana Nebreda

      Me gusta

  2. SASTOQUI abril 19, 2012 a 1:56 am #

    KESTUTIS ES GENENIAL Y EL SUBREALISMO LO MANEJA MUY BIEN ES GENIAL UN BUEN ILLUSTRADOR Y AUTOR SU MEJOR CUENTO ES EL VIAGE DE LISA

    Me gusta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Contes de Pasqua | quarcreixentalauladinfantil - marzo 21, 2016

    […] 5.- “Huevos de Pascua”  del escritor e ilustrador lituano Kestutis Kasaravicius, es un cuento con unos dibujos fantásticos recomendado por ell blog biblioabrazo. […]

    Me gusta

Deja un comentario

Descubre más desde Biblioabrazo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo