Anthony Browne. Los tres osos

2 Jul

 

 

 

Los tres osos, es el nuevo libro de Anthony Browne, editado por Fondo de Cultura Económica  y que verá la luz este verano.

 

 

 

 

 Desde el Boletín de Novedades de esta editorial informan del nuevo trabajo de Anthony Browne.

A partir del clásico Ricitos de oroAnthony Browne nos ofrece una moderna versión en un ambiente urbano, en donde no faltan los pasajes más conocidos de la historia. También hay ingredientes nuevos, basados en el contrapunto de las escenas de la niña, que ocupan las páginas pares y las de la de la familia oso, que ocupan las impares.

Todo narrado con el lenguaje visual de Browne, en el que el color, la disposición de los elementos en las páginas, los escenarios y la expresividad de los personajes, siempre van mucho más allá del texto.

Los tres osos ya se ha publicado en inglés con el título Me and You, en mayo de este año.

 
 
 
 

Anthony Browne

Anthony Browne es autor e ilustrador inglés, conocido especialmente por los gorilas humanizados que protagonizan sus libros. Estos animales le fascinan por su enorme fuerza y su dulzura y que además, ha declarado que le recuerdan a su padre, un ex boxeador grande, fuerte y cariñoso.

A través de ellos despliega un inmenso universo de emociones.

  
  

ilustración de Cambios.

 

Las imágenes de Anthony Browne están cargadas de surrealismo y contienen una mezcla inquietante entre un realismo casi fotográfico y el misterio. En ellas hay muchas referencias culturales a pintores, al cine, la literatura y la música, que se convierten en guiños para los lectores que puedan reconocerlos en ese momento, o tal vez más adelante cuando encuentren esa referencia en otro lugar.

Si quieres ver más ilustraciones, hay una buena selección aquí.

Sin duda Browne es protagonista en la edición de álbumes ilustrados, considerados como obras de arte y para leer a cualquier edad. Comenta el ilustrador:

«…Lo que me impresiona de ellos es la frecuencia con que las imágenes nos pueden decir mucho más que las palabras. Me gusta la forma en que pueden revelar pistas sobre lo que un personaje está pensando o sintiendo. Los libros ilustrados son especiales – no es como cualquier otra cosa . A veces oigo a los padres alentando a sus hijos a leer lo que ellos llaman «libros adecuados «( libros sin imágenes ), a una más temprana edad. Esto me entristece, los libros ilustrados son perfectos para compartir , y no sólo con los niños más pequeños…»

¿ Sabías que…?

El IBBY (International Board on Books for Young People) le otorgó el Premio Hans Christian Andersen en el año 2000 por la totalidad de su obra y en calidad de ilustrador.

Además de otros destacadísimos premios en el campo de la literatura infantil, Medalla Kate Greenaway y el Premio Kurt Maschler, ha sido condecorado con la Medalla Chidren’s Laureate 2009-2011 en el Reino Unido.

Este galardón compromete a Browne como embajador, promotor y defensor de la literatura para niños durante un período de dos años. Este premio es una manera de decir gracias a los autores galardonados por todos los libros brillantes que han escrito o ilustrado. El premio también ayuda a todos a ver que los libros para niños son importantes .

 

¿Te recuerda a alguna historia clásica ?

 

  • Puedes leer una reciente entrevista a Anthony Browne en Imaginaria desde aquí.

 

  • Otros libros de Anthony Browne:

Cambios, Cosas que me gustan, El juego de las formas, El libro del osito, El túnel, En el bosque, Gorila, La feria de los animales, Las pinturas de Willy, Me gustan los libros, Mi mamá, Un cuento de oso, Voces en el parque, Willy el campeón, Willy el mago, Willy el soñador, Willy el tímido, Willy y Hugo, Zoológico.

  • Otro espacio para sus libros publicados desde aquí.

 

 

 

 

5 respuestas to “Anthony Browne. Los tres osos”

  1. FER junio 7, 2012 a 2:34 am #

    ME ENCANTA ESTE BLOG, YO TAMBIEN TRABAJO CON MIS ALUMNOS LIBROS DE ANTHONY BROWNE

    Me gusta

  2. Martha Leticia Hernández Ruiz. Taller de animación a la lectura. octubre 1, 2013 a 12:03 am #

    Felicitaciones para Anthony Browne y para BIBLIOABRAZO
    Efectivamente a los pequeños y grandes lectores nos encantan los libros de Anthony, Voces en el parque nos encantó y los de Willy ni se diga.

    Me gusta

  3. Mónica Piglipoco abril 8, 2014 a 3:41 am #

    Me parecen espectaculares todos los libros de Anthony Browne. En el Jardín donde trabajo tenemos un proyecto de Libros Âlbum… son apasionantes y brindan infinitas posibilidades!!! Me gusta mucho el blog!!

    Me gusta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Anthony Browne en la FIL 2011 « Pluma Fuente - noviembre 22, 2011

    […] también ilustrador y autor de Los tres osos, Voces en el parque, En el bosque y Jugar el juego de las formas, de reciente aparición y en el […]

    Me gusta

Deja un comentario

Descubre más desde Biblioabrazo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo