Dibújame un cuento

22 Ago
 

El proyecto Dibújame un cuento   pretende ofrecer al público una reflexión sobre el libro ilustrado como expresión artística y sobre su poder narrativo.

Una exposición y una serie de actividades infantiles recorren diversos países de Latinoamérica con la intención de fomentar el amor por los libros y la lectura.

Esta exposición  invita a contemplar las ilustraciones de quince álbumes ilustrados, realizados por quince artistas de México, Argentina y España.  

 

 

Dibújame un cuento. Foto de ilustrarte blog.

 

Los ilustradores seleccionados poseen un lenguaje personalísimo que convierten sus creaciones en libros irrepetibles.

Con esta muestra se puede contemplar un ámbito muy variado del panorama de ilustración infantil actual.

Antonio Santos, Elena Odriozola, Isidro Ferrer, Noemí Villamuza, Isol, Jesús Gabán, Javier Olivares… Cada uno de ellos entiende la narración visual desde ópticas diferentes, aunque todos coinciden en la necesidad de aportar imágenes que enriquezcan la literalidad del texto.

Los volúmenes seleccionados no sólo son cuentos infantiles, pues en esta muestra se espera subrayar el concepto narrativo de estas obras de arte para todos los públicos y el valor de las propuestas estéticas de los artistas.

La exposición, que se inauguró el 6 de marzo en Guatemala y que ya ha pasado por Managua y Santo Domingo, va acompañada de otras actividades que fomentan la lectura: títeres, encuentros con los ilustradores, inventar historias, crear libros, rincón de lectura, dibujar…   

 

Dibújame un cuento. Foto de ilustrarte blog

 

Una acertada iniciativa que aplaudimos y que Rafa Vivas, comisario de la exposición, resume con estas palabras:

Estos niños se merecen ver cosas bellas. Se merecen que les cuenten historias. Y se merecen olvidarse por un momento de sus cargas prematuras. Que vuelvan a ser niños, tal y como lo entendemos nosotros, es una de las mayores satisfacciones que podemos encontrar detrás del proyecto.

Y aquí os dejamos algunos de los libros de la exposición, que  son una buena selección para nuestras bibliotecas escolares.

 

 


 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: