Rébecca Dautremer en Ilustratour 2010.

27 Ago

Este es ya el tercer año que se ha celebrado en Valladolid, del 2 al 13 de agosto, el Encuentro Internacional de Ilustradores (Ilustratour), organizado por Ilustrarte.

 

Se trata de un evento en el que conocer y sumergirse en el mundo de la ilustración: conferencias, actuaciones, entrevistas, mesas de editores, exposiciones…

Han asistido prestigiosos ilustradores de reconocimiento internacional como Delphine Durand, Istvansch, Sophie Blackall, Satoshi Kitamura, Rébecca Dautremer, Elisa Arguilé y Daniel Nesquens.

!Una pasada! No te pierdas las entradas en el  blog de Ilustrarte, porque hay talleres que te animarán a no perdérdetelo el próximo año, aunque sea de visitante.

Rebecca Dautremer  nos tiene asombrados desde hace tiempo y es imposible resistirse a sus publicaciones.     

 
 
 
 

Rébecca Dautremer

Rébecca nació en Gap (Francia) en 1971 y se formó en la Escuela Superior de Artes Decorativas de París logrando rápidamente reconocimiento internacional.

Su excelente técnica, la creación de bellas y sugerentes atmósferas y un color desbordante, la han situado entre los  mejores ilustradores. Es significativo también el encuadre de sus ilustraciones, la profundidad y la luz en las escenas, influencia de su pasión por la fotografía y el cine. Siempre a la par de buenas historias y textos.

En Francia se ha editado «Artbook Rebecca Dautremer», un libro de arte de la ilustradora con una calidad exquisita en donde pueden verse fotografías, su método de trabajo, bocetos,  procesos y artes finales, con numerosas páginas que recogen detalles de sus obras casi inapreciables y una interesante entrevista. 
 
Rébecca ha creado la figura del “best-seller” de ilustración 
 
 
 
  

 

 

Bajo el título de «Mes petites papiers«, ha expuesto 25 ilustraciones originales en el Patio Herreriano de muchas de sus obras.

Ester García Cortés, nuestra ilustradora de cabecera, ha participado en el encuentro y puedes ver imágenes en su  blog.

 

 

Actualmente, Réb Dautremer está trabajando en una edición de “Alicia en el país de las maravillas” y para los próximos dos años espera realizar las ilustraciones de una adaptación de la Biblia y de la novela Seda.

Pero además, en diciembre se estrenará en Francia el primer largometraje animado que ha ilustrado, dirigido por el francés Dominique Monféry  y que lleva por título  Kérity y la Casa de los Cuentos.

La historia cuenta así: Los padres del protagonista han heredado la villa de su tía y a él le ha regalado la enorme biblioteca llena de libros antiguos. La herencia no le hace especial ilusión, hasta que descubre que los libros están habitados…
Alicia, Alí Babá, los enanitos y muchos más personajes de cuentos viven en estos libros. Estos protagonistas de la literatura infantil necesitan ayuda. Todo lo que deberá hacer es leer la inscripción mágica que hay en la biblioteca para mantenerlos vivos…
 
Aquí podemos ver un trailer de la peli :
 
 
 
 
 
 Tener un álbum ilustrado por Rébecca Dautremer… es tener un tesoro.
 
 

5 respuestas to “Rébecca Dautremer en Ilustratour 2010.”

  1. Andrea agosto 27, 2010 a 3:20 pm #

    Mi favorita. Genia!!!!!

    Me gusta

  2. PRADO agosto 28, 2010 a 2:02 pm #

    Me encanta todo lo que tienes en el blog¡¡¡¡¡

    Me gusta

  3. Carlos junio 6, 2011 a 12:28 pm #

    Rebecca es una ilustradora con muchísimo talento. Tuve el placer de descubrirla cuando fui a cubrir su última exposición en el Museo ABC de Madrid (http://j.mp/jNKSeN)y desde entonces soy fan.
    Un saludo, enhorabuena por el blog!

    Me gusta

  4. MERY JANETH agosto 23, 2013 a 5:41 pm #

    ME PARECE INCREÍBLE SUS PUBLICACIONES
    FELICITACIONES,ERES !GENIAL!

    Me gusta

Deja un comentario

Descubre más desde Biblioabrazo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo