El extranjero y Las cosas que le gustan a Fran.Berta Piñán y Antonia Santolaya.

29 Sep

Berta Piñán y Antonia Santolaya hacen una pareja estupenda y en ondas similares en el mundo de los libros para niños. Lo pasamos bomba leyendo y viendo sus historias.

Berta nos cuenta con un lenguaje fresco, suelto y muy claro; tocando aquí y allí ideas que rodean el tema  central; y siempre desde el punto de vista del niño protagonista hablando contigo, como si estuviera muy cerca de tí.

Antonia dibuja redondo, alegre, optimista; llena las imágenes de colores vivos que te suben el ánimo; sus ilustraciones las comprende el niño que las contempla.

Juntas, en El extranjero y Las cosas que le gustan a Fran, (2007), nos presentan historias actuales, protagonizadas por personas muy sanotas que se enfrentan a los cambios y a los corazones de manera muy honesta. Y nos lo cuentan sin prejuicios, con frescura y mucho, mucho cariño.

Una delicia impulsada por la editorial hotelpapel, que además acompaña los textos también en inglés.

 

Cuando yo era muy, muy, muy pequeña, más pequeña que una cebolla o quizá más pequeña que un garbanzo, pues yo no vivía aquí, en esta casa, ni en esta ciudad, ni siquiera en este país porque vivía en un lugar al que llaman “extranjero” y que por lo que se ve es un lugar que queda muy lejos de aquí.

 

 

 

Ya sé que todo parece un poco lioso, pero cuando hablas con mami, ella te lo explica todo muy bien y te quedas tan pancha.

 

 

 

 

Las protagonistas, madre e hija, nos acercan al tema de la adopción para comprender un poco mejor esta vivencia: las diferencias, las mamás, los parecidos, las incertidumbres…

  

 

A las dos personas que más quiero yo en el mundo son a mami y a Fran.

 

 

Fran me dice siempre que la cosa que más le gusta en la vida es vivir conmigo y con mami y que cuando abre la puerta de casa, que siente una felicidad muy grande nada más por saber que estamos las dos allí, que no tiene que pasar nada especial para sentirse feliz, dice Fran.

 

 

 

El cariño de una familia nada convencional que viven día a día como cualquier otra familia que se respeta y se quiere.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: