!EL YAYO ES… EL YAYO!. Lilli Messina

1 Oct

 

La editorial Takatuka  lleva tiempo editando historias de intensos valores. Marta dice no, En tu piel , ¿Qué viene después del mil? o, El jardín curioso, son claros ejemplos.

Ahora que las puertas del cole se llenan de abuelas y abuelos cada mañana, y porque es el Día de los ancianos, nos viene fenomenal recomendar una de las últimas novedades de esta editorial: !El yayo es… el yayo!, de Lilli Messina.

El yayo es un poco raro… El yayo tiene tan poco pelo… El yayo tiene tan pocos dientes… Al yayo mamá también le da de comer a veces…

Pepe aún es un bebé y para él, el yayo es… el yayo . Un compañero de viaje que se le parece mucho: pocos dientes, poco pelo, va en patinete, no sabe atarse los cordones, le dan de comer… así que será difícil entender que sea el papá de mamá, !es como un bebé!, es… el yayo.

Una situación muy bien plasmada con letra desgarbada e imágenes que rozan la caricatura, en las que frente a un yayo flacucho y un Pepe pequeñín, aparece una mamá inmensa que intenta explicar a su hijo con el álbum familiar, cuál es la identidad de El YAYO.

La autora consigue conmovernos y hacernos suspirar con este álbum ilustrado que nos habla sobre el paso del tiempo y el cuidado a los mayores. Y lo hace provocándonos risas de corazón. 

 

 

  • Como el día de los abuelos nos cae en julio, en plenas vacaciones, puede ser una buena idea recordar en el día de los ancianos algunas lecturas y sobre todo, no olvidar que contar con los abuelos y abuelas en las actividades de la biblioteca a lo largo del curso siempre es un acierto porque son una compañía única. Invitarles a que conozcan nuestra biblioteca escolar, animarles a que narren sus experiencias, contar cuentos como sólo ellos saben, enseñarnos un juego que estará a punto de olvidarse…

 

  • Os dejamos unas selecciones de lecturas sobre los abuelos muy buenas:

Selección de la BP de Móstoles   

Selección de la BP de Guadalajara 

Selección del Club Kiriko  

Selección de la BP Torrente Ballester, Salamanca

 

 

 

2 comentarios to “!EL YAYO ES… EL YAYO!. Lilli Messina”

  1. Nohemí octubre 1, 2010 a 8:49 am #

    Me encanta este libro!! Lo descubrí en la Feria del Libro pero todavía no me lo he podido comprar y lo estoy deseando!!

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: