Día de la Biblioteca en Mérida.

24 Oct

La Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil celebra todos los años en una comunidad distinta el Día de la Biblioteca, para dar a conocer las bibliotecas emblemáticas que hay en el país.

En esta ocasión los actos tendrán lugar el lunes día 25 en Mérida, Extremadura, en una de las bibliotecas de nuestra región, la Biblioteca Pública del Estado Jesús Delgado Valhondo.

 

Para conmenorar esta fecha se edita un cartel, que este año lo ha realizado el iustrador extremeño Federico Delicado, y se redacta un pregón por parte de un autor relevante, que lo realizará Jose Antonio Ramírez Lozano.

Se inaugurará en la biblioteca Delgado Valhondo este mismo día una exposición en la que se muestran los  carteles y pregones editados hasta la fecha. Más adelante esta exposición pasará a formar parte de las exposiciones itinerantes del Plan de Fomento de la Lectura, para que llegue a todas las bibliotecas que lo soliciten.

Durante los días 24 y 25, todas las bibliotecas realizarán actividades para los lectores: cuentacuentos, exposiciones, lecturas en público… y en especial, el día 25 estará lleno de actividades y actos institucionales en la biblioteca Delgado Valhondo de Mérida.

Si quieres conocer el programa de actividades, puedes hacerlo desde  aquí .

  

 

6 comentarios to “Día de la Biblioteca en Mérida.”

  1. Noe octubre 24, 2010 a 2:34 pm #

    Nosotros tenemos familia en Mérida y visitamos este verano la biblioteca y nos encantó. Es muy espaciosa y está bastante adaptada para niños más pequeños y tienen un montón de material tanto literario como lúdico.

    Me gusta

    • Biblioabrazo octubre 25, 2010 a 8:06 am #

      Anda, Noe, pues qué cerquita hemos estado 😉
      Además de esta biblioteca, en Mérida está la municipal Juan Pablo Forner, en la que hacen muchísimas actividades sin descanso.Buenísima.
      Abrazos
      Ana Nebreda

      Me gusta

  2. Evaristo octubre 24, 2010 a 6:34 pm #

    ¡Qué fotos! ¡Vaya biblioteca más chula!
    Feliz Día de la Biblioteca.

    Me gusta

    • Biblioabrazo octubre 25, 2010 a 8:09 am #

      Hola, Evaristo.
      Me encantó tu artículo en Mi biblioteca sobre los clubs de lectura que dinamizas. Seguro que algún día podremos hablar en algunas jornadas bibliotecarias.
      Feliz día 😉

      Ana Nebreda

      Me gusta

  3. 4ojos noviembre 2, 2010 a 10:12 pm #

    Pues a mi ese edificio me da un repelús…

    Me gusta

  4. elvis octubre 17, 2011 a 6:39 pm #

    muy buenoooo lo que pusieron los otrosss

    Me gusta

Responder

