El despertar y En el cine. Kitty Crowther.

4 Dic

Desde que en marzo de este año nos enteramos que la escritora e ilustradora belga Kitty Crowther, había sido galardonada con el Premio en Memoria de Astrid Lindgren 2010 (Astrid Lindgren Memorial AwardALMA), hemos leído los poquitos libros que hay publicados en nuestro idioma, exactamente tres, de entre la veintena que tiene escritos y editados.

Llega ahora la publicación de El despertar y En el cine, por la editorial Los cuatro azules, dos títulos que forman parte de una serie de seis libros en francés y publicada por Pastel.

 

 

Estas historias tienen como protagonistas a dos insectos de naturaleza indeterminada, unidos por una entrañable amistad.

Poka es el mayor, tal vez sea una figura paterna, está cargado de paciencia y siempre comprensivo con el comportamiento de Mina Mina es la pequeña, una niña-insecto, curiosa, inquieta y muy juguetona. Entre ellos hay mucha complicidad, ternura, respeto y amistad que se esparce por toda la historia, como sucede con otras parejas como Sapo y Sepo o Ernesto y Celestina.

Sus pequeñas aventuras cotidianas están narradas y dibujadas con gran talento, humor y ternura por Kitty Crowther. Es curioso cómo estos insectos humanizados de alas frágiles y cuatro brazos, lo dicen todo con la mirada, ya que están dibujados sin boca. Curioso.

Mina se despierta muy temprano y está dispuesta a pasar con Poka un día estupendo. Solo que Poka todavía duerme y no consigue salir de la cama. Mina intenta despertarle e incluso le prepara el desayuno. Gracias a sus atenciones, finalmente el perezoso se levanta y ambos se van de paseo y ahora es Mina quien quiere echarse una siesta…

 

Kitty Crowther consigue transmitir al lector la emoción de los mejores momentos de la vida cotidiana y los descubrimientos del día a día.

 
Mina ya no sabe qué hacer después de jugar con Sila, su peluche preferido, leer un libro y tomarse la taza de chocolate. Llega Poka con una gran idea: ! irán al cine! que será la primera vez para Mina. Pero Mina quiere llevarse también sus ocho peluches. 
 
Ya en el cine, toda la pandilla acomodada y con las luces apagadas, Mina tiene mucha sed, y por supuesto, también sus peluches.
 
 
 
 
 
 
 Con mucha paciencia, Poka acompaña a Mina y en el bar toman un zumo de flores bien refrescante. Esto no ha hecho más que empezar, pues un entrar y salir de la sala será una constante durante toda la peli… ¿se habrán enterado de lo que sucede en la pantalla?
 
Estos viajecitos en el cine, que hacen levantar y sentarse a una fila entera, seguro que no son desconocidos para muchos 😉
 
 
 

 

Tiramos del hilo leyendo en ilustroskop

Anuncios

Una respuesta to “El despertar y En el cine. Kitty Crowther.”

  1. Ángeles Toledo enero 8, 2013 a 10:10 pm #

    Bellísimas las obras propuestas y las ilustraciones Sublimes!! Gracias por compartir!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: