El retorno de Villarina.

21 Dic

El retorno de Villarina. Un cuento de osos, urogallos y humanos.

Esta linda historia nos la han regalado en Carrefour  y nos ha encantado. Hay que hacer estos cuentos bonitos para recordar cosas importantes y valorar el trabajo y el compromiso de muchas personas. Así son las cosas.

Desde hace 26 años FAPAS  mantiene un fuerte compromiso con la conservación del oso pardo realizando acciones prácticas en los territorios de montaña. Recientemente han recibido el Premio Nacional de Medioambiente.

El oso pardo está en la categoría de animales en peligro de extinción. Hace 500 años el oso pardo habitaba prácticamente en todas las montañas de la Península Ibérica y hoy, tan sólo hay dos poblaciones: una con 15 ejemplares en Pirineos y otra con 140 individuos en la Cordillera Cantábrica. (Oportunidad perfecta para buscar en el mapa con los chicos todos estos lugares).

Pero aún queda mucho por hacer y salvaguardar la biodiversidad es tarea de todos, como prueba la historia de Villarina.

Villarina es una osita parda que vive con su mamá y sus hermanos. Aprenderemos con ella cómo crecen, lo que comen,  cómo viven los osos en las montañas.

Tras un accidente en las rocas, unos turistas la encuentran y la llevan a un centro de recuperación, en donde recobra la salud y se hace amiga de los urogallos que también están allí. Pronto volverá a las montañas gracias a los cuidados de los humanos.

La historia está basada en un hecho real y podemos seguir sabiendo de  Villarina en la web de FAPAS.

 

2 comentarios to “El retorno de Villarina.”

  1. gotzone noviembre 7, 2011 a 12:31 pm #

    Es un libro precioso, mi hija y yo lo descubrimos por casualidad, la pena que no nos pudimos hacer con un ejemplar, mi niña lloraba desconsolada por no poder llevarselo a casa, Me encantaria que pudieseis ayudarme, necesito encontrar ese libro, en Carrefour ya no esta y me es imposible dar con el, a mi hija le haría muchisima ilusión. Os agradezaco de antemano., dejo aqui mi email gsa-hezitzaile@hotmail.com

    Me gusta

    • Ana Nebreda. Biblioabrazo noviembre 7, 2011 a 2:26 pm #

      Yo lo conseguí en Carrefour, pero hace poco tiempo me escribió la ilustradora del libro. Voy a ver de qué modo se podría conseguir . Ya te contaré.

      Ana

      Me gusta

Deja un comentario

