La vida nocturna de los árboles.

14 Ene

En este 2011, Año Internacional de los Bosques, La vida nocturna de los árboles, editado por Faktoría K de libros y galardonado con el Premio Nuevos Horizontes en la Feria Internacional del Libro de Bolonia (2008), nos propone un acercamiento a la mitología y a la naturaleza. Y así nos lo cuentan desde la editorial:

Distintas visiones de los árboles, representadas mediante intrincados dibujos, llenan las páginas de este maravilloso libro de arte de la tribu Gond, afincada en el centro de la India. Como habitantes tradicionales de los bosques, los Gond creen que los árboles son el eje de la vida: durante el día, realizan un arduo trabajo proporcionando sombra, cobijo y alimento. Pero por la noche, cuando los visitantes diurnos se marchan, sus espíritus luminosos se revelan en todo su esplendor. Para esta comunidad, los aspectos práctico, estético y espiritual de la naturaleza son facetas inseparables.

A partir de esta leyenda hindú, este libro especial contiene 16 representaciones de árboles sagrados. Las imágenes se acompañan con textos poéticos o mitológicos que invitan a conocer el rico y valioso imaginario de esta tribu.

Este homenaje a la naturaleza, impreso con tinta hecha a mano sobre papel negro, es obra de los tres pintores contemporáneos más prestigiosos de la familia Gond. Si quieres saber quiénes son y cómo trabajan, en el blog de Kalandraka encontrarás toda la información.

 

En la colección de Arte de FAKTORÍA K hay un rincón destacado para libros selectos, únicos, especiales. Libros producidos con la dedicación, la delicadeza y la intensidad del alma, no exentos de un considerable esfuerzo físico.

Cuando veas estos 10 minutos de video, comprenderás mucho mejor por qué este libro es una obra de arte y merece buscarlo y perderse entre sus páginas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: