Ópera para niños… y no tan niños.

7 Feb

Las historias que cuentan las óperas casi siempre resultan ser fantásticos cuentos: reyes aventureros, princesas en peligro, malvadas brujas, valientes caballeros, algún ingenioso barbero, niños traviesos… Hay cuentos para todas las edades y para todos los gustos.

Seguro que a tí también te sucede que te gustaría saber un poco más sobre la ópera y disfrutar de ella.

 

 

Pues así nos lo propone Georgina García-Mouriño desde su web Cuéntame una ópera. Una maravilla que no debes perderte. 

Pretendo aportar un granito de arena a la educación musical, pero también a la emocional, explica García-Mauriño. La música en general y, por supuesto la ópera, puede ayudar a ubicar emociones, ordenar sentimientos y afrontar fantasmas.

Lleva ya más de 10 años trabajando en este proyecto y ha adaptado las historias de las óperas a cuentos. Desde la web puedes leer las historias y escuchar las óperas: Hansel y Grettel, La Traviata, Las bodas de Fígaro… Pero además, hay juegos , puedes leer entrevistas con músicos: pianista , director de orquesta, cantante, compositor… , y consejos que debes seguir para cuando acudas a la representación de una ópera.

 

 

 
Claro, que a veces la ópera se escapa de los escenarios y se cuela por lugares insospechados. ¿Crees que no te gusta la ópera?
 
Pues no dejes de ver este video en el que la ópera se descubre en un lugar muy visitado de Pamplona. !Pero qué reguapos están siempre estos pamplonicas!
 
Ya nos contarás después, si no piensas que por qué no se hace esto en más lugares… y todos los domingos y fiestas de guardar  😉

 

 

Anuncios

3 comentarios to “Ópera para niños… y no tan niños.”

  1. Sàlvia febrero 7, 2011 a 7:39 pm #

    Una estupenda manera de acercar la ópera a los niños. La mayoría de gente que no le gusta la ópera es porque no ha recibido una educación musical adecuada. Todo este material documental es esencial para difundir la opera y la buena música.

    Abrazos para Biblioabrazos.

    Besadetes

    Me gusta

    • Biblioabrazo febrero 7, 2011 a 8:57 pm #

      Y además, ya comienza a haber publicaciones muy cercanas al lector sobre la ópera de las que hablaremos en otra ocasión. La majestuosidad del teatro de la ópera es impresionante, pero como en el video, también puede hacerse cercana en lugares habituales. Y claro que entonces comienza a gustar más la ópera. Se hace más comprensible y cercana.
      Abrazos, Sàlvia.

      Me gusta

  2. Cristina febrero 11, 2011 a 4:40 pm #

    Tomo nota de los libros…
    Muchas gracias…
    Como resistirse a un libro que se llama: ” Cuéntame una ópera” Es imposible.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: