¿Tres han de ser?, escrito por Darabuc e ilustrado por Fátima Alonso.
Editorial OQO.
La tristeza se hizo fiesta y la serpiente negra se vistió de colores y tocó las campanas de la boda:
!Tres había de ser ! !TAN, TAN, TAN ! !Tres habían de ser!
Un libro recién salido del horno. Una nueva historia de Darabuc adentrándose en un cuento tradicional, Los tres maridos, que nos dejará la picardía, las enseñanzas y el sabor que siempre nos ha regalado la tradición oral.
En estos días amorosos, cómo no hacer una lectura en la que una bella joven deba casarse y elegir marido entre varios candidatos. Éstos, bajo un mandato, deberán demostrar que son la perfecta elección y realizar una difícil misión cuyo logro les hará merecedores del amor de la joven.
Sol, la protagonista de la historia, no puede elegir sólo a uno de los apuestos caballeros candidatos y amigos desde la infancia, Lázaro, Fausto e Ícaro. ¿Podrá su madre aceptar la decisión final?
Tenemos ya los ingredientes claves de las historias de siempre y en las que por supuesto, si no hay conflicto, no hay una buena historia.
Darabuc ha mezclado estos ingredientes con nuevos ojos, renovando y aportando toques más actuales para hacer posible una reflexión relacionada con nuestros tiempos.
¿Tres han de ser? es una historia para dialogar sobre el derecho a elegir, a la libertad individual y sobre cómo el amor se impone sobre las discrepancias: uno quiere a su familia aunque no siempre la entienda.
Darabuc dedica el libro a las madres, en el momento – difícil como hermoso – , de soltar la mano.
Muchas gracias por la amable referencia.
Curiosamente, era un libro programado en principio para el setiembre pasado. Pero se ilustran sin prisa y si la ilustradora pide más tiempo, se le da. Al final ha salido en una fecha casi temática, como cuando aparecen los cuentos de miedo poco antes de Todos los Santos. Pero (sin que tampoco lo contrario fuera necesariamente malo), lo cierto es que aquí es una pura casualidad.
Un abrazo
Me gustaMe gusta
Lo cierto es que no es necesario que coincida con nada para animarnos a su lectura. La historia es muy buena, las ilustraciones estupendas y como siempre, la editorial lo envuelve todo de maravilla. Para el autor es una emoción ver el libro circular, y para los lectores, un placer contar con buenas y nuevas lecturas. Si además nos pilla con las mariposas de l´amour, pues mira qué bien!!
Gracias, Gonzalo.
Ana
Me gustaMe gusta
Por eso hablo de curiosidad o casualidad. Quizá incluso de casualidad feliz. Porque la felicidad que a mí me provoca se contagie, o por la felicidad de saber que, en un mundo editorial muy marcado por los plazos y las urgencias, también hay quien trabaja hasta que le satisface la última pincelada. 🙂
(¡Gracias, Javier!)
Me gustaMe gusta
Es un libro delicioso… “De Darbuc ha de ser”
Muy recomendable.
Me gustaMe gusta
A mi también me encantó… Y también lo disfrutamos, en su versión galega, en esta semana en la que me salen los corazones por las orejas… Muy, muy bonito!
Me gustaMe gusta
¡Qué alegría, Cristina! A serpe se veste de cores… 🙂
Me gustaMe gusta