Febrero en la editorial Juventud.

27 Feb

No podemos dejar que pase el mes de febrero sin mencionar tres novedades de la editorial Juventud que nos encantan por diferentes razones:

Biblioburro, de Jeanette Winter.

Nos da mucha alegría ver esta historia real convertida en libro. En septiembre de 2009 publicábamos en el blog esta preciosa noticia, Vamos por buen camino, en la que se demuestra que las buenas ideas surgen y se desarrollan en cualquier parte del mundo. Este es el proyecto de biblioteca de un maestro colombiano con pocos recursos y las ideas muy claras.

 

Mi primer coche era rojo, de Peter Schössow.

Por este autor sentimos debilidad. Sus historias están llenas de ternura, se acerca al universo de la infancia con un gran respeto y no teme tratar asuntos complicados como sucede en la historia de Elvis. o en Paula y la levedad del ser.

Como ilustrador es genial, meticuloso, claro y llena de expresividad a los personajes y a las escenas.

Sobre este coche rojo vivirás la aventura de un viaje en el que serás el conductor de un viejo coche a pedales, tomar decisiones y superar dificultades. ¿Sabes el significado de algunas señales de tráfico? Seguro que como niño, juegas a descubrirlas en los viajes de familia.

 

Historia de un árbol , de Miguel Ángel Cuesta.

¿Es compatible nuestra forma de vida con el respeto al medio que nos rodea? ¿Qué le sucede a un árbol cuando se decide construir sobre el espacio que ocupa?

Aquí hay una historia cercana, que sucede a menudo y sobre la que los niños también deben conocer, reflexionar, opinar y por qué no, actuar.

La naturaleza siempre nos ha acompañado en el cole, y si además éste es un año para los árboles… pues mira qué requetebién !

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: