Día Mundial del Teatro.

26 Mar

Cada año se celebra el Día Mundial del Teatro el 27 de marzo.

Este día se inauguró en 1962 en París, el Festival del Teatro de las Naciones, por iniciativa del ITI, Instituto Internacional del Teatro y la UNESCO, y en el que se reunían representantes de todo el mundo.

 

Desde entonces, una personalidad del mundo del teatro es invitada a escribir el Mensaje Internacional que se traduce a 20 idiomas y es leído antes de la función delante de los espectadores que ese día asisten al teatro.

Este año 2011, Jessica Kaahwa es la autora del mensaje, apostando en él por la paz en los pueblos a través del teatro.

 

 

Jessica es actriz, dramaturga y profesora de Música, Danza y Teatro en la Universidad de Makerere, Uganda, y especialmente reconocida por su labor humanitaria en favor de la salud y la resolución de conflictos.

Su mensaje es intenso y nos muestra este arte como otra herramienta universal para el diálogo y el entendimiento.  

Si quieres leer lo que ha escrito, puedes hacerlo desde la página del Ministerio de Cultura, pinchando desde aquí.

 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios to “Día Mundial del Teatro.”

  1. Inma marzo 27, 2011 a 1:06 am #

    Os dejo un regalito en mi blog…
    sabéis que me encanta vuestro blog, os leo a diario!

    Me gusta

    • Biblioabrazo marzo 27, 2011 a 1:47 pm #

      Muchas gracias por tu cariño y tu generosidad, Inma.
      Sabes que te seguimos con entusiasmo 😉

      Ana Nebreda

      Me gusta

  2. isabel marzo 29, 2011 a 4:00 pm #

    Totalmente de acuerdo con este mensaje .
    La imagen de la derecha relacionada con este día me maravilla.Lo guardo todo.

    Me gusta

    • Biblioabrazo marzo 29, 2011 a 4:33 pm #

      Yo opino lo mismo. El teatro, como la lectura, tiene un poder enorme para ponernos en la piel del otro, y esto es indispensable para el entendimiento.
      Y quédate con todo, que le darás el uso perfecto 😉
      Ana Nebreda

      Me gusta

Responder

