Revista de Literatura.

28 Mar

 
Ya está circulando el último número de la revista Primeras Noticias de Literatura Infantil y Juvenil, con el título Especial Creatividad y Literatura.
 
De la mano de la escritora Beatriz Osés, experta en Juegos de poesías, nos invita a un pequeño paseo nocturno por distintas lecturas y lectores de lunas, en el que ha querido compartir voz con :
 

– Carmen Fernández Etreros en El influjo de la luna en la poesía infantil .
 

– M. Dolores Insa Ribelles en La poesía infantil y juvenil en Internet .

– Federico Martín Nebras en De cómo dormir el miedo .

– Antonio Rubio en Para un lector de lunas .

– Ana Nebreda Domínguez en Libros de poemas de noche y luna .

 

Además, encontraremos otras lecturas interesantes:

– José R. Cortés Criado escribe sobre Mundos y seres fantásticos en el futuro diseñado por Jordi Sierra i Fabra. 
 

– Crítica de libros: ¿Sabrá volar el mar? Versos que el viento arrastra por Amparo Vázquez Sánchez.

– Webs de interés y recomendaciones de libros para todas las edades.

 

 

Esta convocatoria a la noche y a la luna, ha reunido páginas llenas de reflexiones, libros, versos, juegos del lenguaje, espacios en red que conocer y emociones que aliñan la revista desde principio a fin.

Libros de poemas de noche y Luna , ha sido mi cachito para esta noche, que la he salpicado, como si fuesen estrellas, con libros de poemas que inundan las noches de nanas, de lunas, de amores y sueños que se deshilvanan con el alba.

Hablaremos de estos libros 😉

 

12 comentarios to “Revista de Literatura.”

  1. Sara marzo 28, 2011 a 5:35 pm #

    ¿Dónde puedo conseguir un ejemplar de la revista? ¿Es gratis o tiene precio?
    Gracias por la información.

    Sara Sánchez

    Me gusta

  2. Evaristo marzo 28, 2011 a 10:07 pm #

    Recibí la revista hace dos semanas. La leí, como siempre, de principio a fin con gran interés. Ahora la he dejado en la sala de profesores, en la estantería del intercambio de libros, para que todos puedan disfrutarla.
    Este número, como todos, muy interesante. Me gusta porque todo son experiencias reales, nacidas en las aulas.
    Creo que ya no necesitamos más teorías. Necesitamos la reflexión de las buenas gentes que pasan horas en las aulas, en los claustros, en las bibliotecas, con las familias,…

    Me gusta

    • Biblioabrazo marzo 28, 2011 a 10:50 pm #

      Qué interesante, Evaristo. Todos agradecemos aprender de otros compañeros, porque entonces navegamos en la posibilidad real de hacer algo mejor.
      Un abrazo
      Ana Nebreda

      Me gusta

  3. isabel marzo 29, 2011 a 3:56 pm #

    Gracias me quedo con interesantes enlaces.
    Abrazos

    Me gusta

  4. Mayte Pino López marzo 30, 2011 a 10:43 am #

    ¡Buenos días Evaristo! Perdone que sin conocerle me ponga en contacto con usted. Acabo de leer que ha recibido la revista y le rogaría me indicara los pasos que debo seguir para conseguirla. Hace algunos días, y por la amable sugerencia que me hizo Ana Nebreda, envié un correo al enlace del post de la revista, pero no he recibido respuesta aún. Le rogaría pudiera informarme sobre ello.
    Agradeciendo su atención, reciba un cordial saludo. Mayte Pino.

    Me gusta

    • Biblioabrazo marzo 30, 2011 a 2:21 pm #

      Mayte, para ponerte en contacto con Evaristo, entra en su blog, Conspiración de lectores, y desde ahí a su email, porque no sé si va a leer este mensaje aquí. Otra posibilidad, es escribir a Beatriz Osés que ha sido la coordinadora de la revista: seguro que te ayuda mucho mejor que yo.
      Un abrazo
      Ana N

      Me gusta

      • Mayte Pino López marzo 31, 2011 a 2:45 pm #

        Muchísimas gracias de nuevo Ana por orientarme. Como ya te comenté soy una inexperta absoluta en el funcionamiento de los Blogs. Intentaré ponerme en contacto a través del blog de Evaristo ya que no dispongo del correo de Beatriz Osés.
        Gracias nuevamente por toda la atención que me estás prestando. Un cordial abrazo, Mayte Pino.

        Me gusta

      • Biblioabrazo marzo 31, 2011 a 5:42 pm #

        Mayte, si pones en google Beatriz Osés, sale su blog y su web. Es que ahora mismo no sé bien la dirección. -Desde Biblioabrazo también puedes acceder desde los blogs lectoescritores a su espacio. Si no lo consigues me lo dices 😉
        Abrazos
        Ana

        Me gusta

    • Amparo marzo 31, 2011 a 9:30 pm #

      Hola Mayte. Soy Amparo Vázquez, coordinadora general de la revista Primeras Noticias de Literatura. Supongo que estás pidiendo algo del número coordinado por Beatriz Osés.
      Para ponerte en comunicación con la revista ya que parece que el correo electrónico no ha funcionado, puedes llamar al 93 207 50 52 y preguntar por Ángela que es quien lleva todo lo de suscriptores, envíos, etc.
      También tienes mi correo electrónico: amparovazquezes@yahoo.es para lo que quieras.
      Un saludo.
      Amparo Vázquez

      Me gusta

  5. Mayte Pino López abril 1, 2011 a 10:27 am #

    Gracias Ana y gracias Amparo. Haciendo uso del buen humor, diré que si ya no consigo la revista con toda esta información, voy a tener que ponerme de cara a la pared y con las orejitas de asno, como antiguamente en las escuelas.Que disfrutéis de un feliz fin de semana. Un cordial saludo, Mayte Pino.

    Me gusta

Deja un comentario

