!Los colores!

30 Mar

La Primavera llega y todo lo inunda de colores.

El color es un tema que trabajamos cada año y es apasionante, porque podemos hacerlo desde una perspectiva poética, plástica y científica.

Hay una larga lista de libros que nos hablan de los colores, algunos ya han sido protagonistas en el blog, pero en esta ocasión hablamos de dos libros que nos acompañan y nos ayudan.

!Oh, los colores!. Autor: Jorge Luján. Ilustrador: Piet Grobler. Kalandraka, Pontevedra, 2010

Jorge Luján repasa la gama cromática con pequeños poemas, asociando cada color a elementos de la naturaleza, emociones o sensaciones. El beis, azul, rosa, verde, violeta… son los protagonistas, acompañados de arenas, cielos, rosas o soles.

Las acuarelas de Piet Grobler son muy delicadas y sugestivas. Con trazos y manchas del color de los versos, pequeños pájaros y peces, diminutas mariposas, flores o el remo de una barca, parecen flotar en estas páginas.

 *********************************************************************************

 

El COLOR. Autor: Philippe Nessmann. Ilustrador: Peter Allen. Editorial Combel. Barcelona, 2005.

Este libro, que pertenece a la colección ¿Qué es?, nos presenta descubrimientos de la ciencia mediante juegos y experimentos. Y es que el color está lleno de ciencia… ¿cómo se forma el arco iris?, ¿qué es el color?, ¿ven los animales igual que nosotros?, ¿cómo se hacen los colores?…

Tenemos una lista de experimentos con el color muy interesantes que iremos contando y nos gusta que libros como éste, nos animen a hacernos preguntas y a buscar las respuestas.

 *******************************************************************************

Sí, la Primavera nos llena de colores. Lo vemos en cada paseo, por eso, hemos cogido la cámara de fotos y hemos salido en busca de colores.

A los peques les encanta hacer de fotógrafos y si son mayores, es hora de enseñarles a descargar sus fotos y por qué no, a manejar algún programa de tratamiento de imágenes.

Mira todo lo que hemos encontrado y fotografiado:

 

 

 

 

 

 

 

5 respuestas to “!Los colores!”

  1. Javier Fonseca marzo 30, 2011 a 10:42 am #

    Como siempre, enhorabuena por vuestras iniciativas. Cuando vuelva a nacer ¡quiero profes como tú!
    Abrazos de letras,

    Me gusta

    • Biblioabrazo marzo 31, 2011 a 8:00 am #

      Creo que llevamos todos una pequeña vena de artistas, porque el tema de los colores siempre nos encanta: para pintar, investigar, decorar, emocionar… Y hacer fotos, a la caza de un tema, siempre es muy entretenido y mágico… nos hace abrir más los ojos, que es lo que siempre pretendemos.
      Abrazos a todos 😉
      Ana Nebreda

      Me gusta

  2. Noe marzo 30, 2011 a 10:44 am #

    Curiosamente cogimos ayer el libro de Jorge Luján y lo leímos. A B. le llamó la atención lo del color beige. Un cuento sobre colores que nos gusta mucho es el de «Pequeño azul y pequeño amarillo». Y por cierto estoy deseando hacer experimentos con colorantes naturales: la lombarda… Una cosa que les gusta mucho también a los niños es ver cómo se colorea el agua con papel de seda. Un abrazo.

    Me gusta

  3. Cristina marzo 30, 2011 a 11:09 am #

    Precioso… Gracias!

    Me gusta

  4. Inma marzo 30, 2011 a 9:52 pm #

    Qué bonito! El de kalandraka me parece precioso.
    Una excelente idea lo de salir a fotografiar los colores.
    Enhorabuena por vuestro trabajo.
    Un besico.

    Me gusta

Deja un comentario

Descubre más desde Biblioabrazo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo