Teatro en la biblioteca escolar

31 Mar

El Teatro ocupa una sección en la biblioteca escolar, en la que se encuentran todos los fondos relacionados con este género.

La sección está bien señalizada y todos los libros informatizados, tejuelados y forrados, y para facilitar aún más la colocación y la identificación, llevan en la parte inferior del lomo una T, que marcamos con un rotulador permanente grueso, que se visualiza mejor.

Poco a poco vamos mejorando esta sección con nuevos fondos, que en muchas ocasiones nos han ayudado a elegir pequeñas obras de teatro para representar en nuestras celebraciones.

 Además, intentamos adquirir libros que nos aporten ideas y experiencias sobre juegos de dramatización que se prestan a llevar a la práctica con más frecuencia.

Os aportamos una selección de libros para leer y hacer teatro, que puede ser una buena referencia para nuevas adquisiciones. A ver qué te parecen 😉

 

 

 

10 respuestas to “Teatro en la biblioteca escolar”

  1. teresa marzo 31, 2011 a 2:40 pm #

    excelente pagina nos da mucho apoyo….mi preocupacion por la educacion de niños de 3 años como buscar temas para este nivel? me ayudan?
    gracias.

    Me gusta

    • Biblioabrazo marzo 31, 2011 a 5:44 pm #

      Los temas son muchos para este nivel, Tere. Sobre qué tema en concreto quieres información?
      Ana Nebreda

      Me gusta

  2. Maribel Navarro Martín abril 26, 2011 a 11:41 am #

    Hola Ana, felicidades por tu blog, me encanta.
    Me gustaría saber, si conoces el Mago de Oz, para ser representado, en versión TEATRO
    Gracias. Maribel

    Me gusta

  3. Mar octubre 2, 2011 a 8:00 pm #

    No sólo ne ha encantado tu Blog, me ha emocionado… Enhorabuena aquí me tendrás como seguidora. SaludosMar

    Me gusta

  4. Kristhielee Caride octubre 29, 2011 a 8:41 pm #

    Encuentro que esta muy bien y es apto para la edad que se refleje a cada cual que se presente. También, hay que tomar en consideración a los adultos que tiene que cerciorarse de lo que los ni~os leen. hay obras teatrales que pueden ser muy fuertes para un ni~o. Así que la supervicion en una biblioteca como esta, no vendría mal. El ni~o puede hacer uso de la imaginación y querer jugar con cualquier obra que se le presente. comenzarían a actuar y es muy importante cerciorarse de decirles que cualquier papel es importante. Esto es, ya que los ni~os comenzaría a trabajar con la naturaleza, emitiendo gestos y sonidos, para que así conozcan mas su alrededor y sepan como se deben mover.

    Me gusta

  5. Neimar Hernández enero 11, 2014 a 3:07 pm #

    !! Gracias a la película sobre la vida de Beatrix Potter, me encuentro en este recorrido por estas paginas. ! Agradecida por este Mundo Mágico !

    Me gusta

  6. Maribel May 12, 2023 a 2:28 pm #

    Hola buen dia!! El cuento de Amor en la biblioteca de Adriana Cinétto..para ser representada en obra de teatro para el Día del Libro…

    Me gusta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Teatro en Hogwarts | Biblioteca Hogwarts School - May 4, 2015

    […] Teatro en la biblioteca de Hogwarts […]

    Me gusta

Deja un comentario

Descubre más desde Biblioabrazo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo