Dibujar con las manos y los dedos.

6 Abr

Godeleine de Rosamel tiene publicados muchos libros y nos encantan aquéllos en los que nos anima a dibujar y a pintar, como en estos que hoy os contamos de la editorial Casterman.

Nos han llenado de ideas, que es lo que nos gusta de los libros, y hemos continuado con las onomatopeyas.

  • La autora nos enseña que Dibujar con tus manos no es tan complicado y que podemos hacer muchos animales diferentes con ellas. Un ejemplo del libro:

 

 

 

 

 

  • Imaginar y descubrir animales y objetos Con tus huellas, también será coser y cantar si sigues sus clarísimos pasos:

 

 

 

 

 

Pues con estas ideas estupendas de Godeleine de Rosamel, hemos dibujado muchos animales con nuestras manos y dedos. Algunos de ellos nos han cantado y hablado con sus beeeee, kikiriki, cua-cua, miauuuu….

Nuestro libro de animales y onomatopeyas, se ha convertido en un libro de colgar, a modo de calendario, y en un trocito de pared, motiva juegos con las manos y sonidos animales.

¿Adivinas cómo hemos colocado las manos?

 

 

 

 

 

9 comentarios to “Dibujar con las manos y los dedos.”

  1. Inma abril 6, 2011 a 2:28 pm #

    Me parecen unos libros preciosos!! Tengo mi lista a tope, me van a echar de casaaaaaaa…Vosotros seréis los culpables. Besos!

    Me gusta

    • Biblioabrazo abril 6, 2011 a 4:47 pm #

      Inma, tendrás que empezar a visitar la biblioteca pública o escolar más cercana. En ellas además, suelen tener muy en cuenta las desideratas de los lectores 😉
      Besos
      Ana N.

      Me gusta

  2. Marivi Calero abril 6, 2011 a 7:46 pm #

    Hola Ana: ¡Qué buenas ideas! Me imagino jugando a imaginar, tanto a peques como a mayores y creo que todos lo pasariamos genial!!! Un biblioabrazo más para sumar a esos ciento y pico mil!!! 🙂 Besotes Mariví

    Me gusta

    • Biblioabrazo abril 6, 2011 a 9:10 pm #

      Hola, guapa, !qué bien saber de tí! 🙂
      Ponemos en marcha la cadena de llamadas y nos tomamos un algo con chácharas y risas, que hay ganas.
      Besazos.
      Ana

      Me gusta

      • Mariví Calero abril 6, 2011 a 10:45 pm #

        Esto está hecho. Que ya apareció la “morriña”.
        Besitos
        Mariví

        Me gusta

  3. isabel abril 8, 2011 a 5:46 pm #

    ¡Preciooooso!UN recurso estupendo para despertar la creatividad.
    ¿Besos!

    Me gusta

  4. la guera uribe abril 21, 2013 a 3:37 am #

    que fabuloso recurso para nosotras las docentes felicidades!

    Me gusta

  5. Mercedes abril 21, 2013 a 6:12 pm #

    Contenidos de gran ternura los de este espacio. Recursos muy originales. Gracias, gracias, gracias.

    Me gusta

Responder

