Finn Herman. Mats Letén

25 Abr

 

!Qué risas, qué risas!

Finn Herman es un cocodrilo que se lo come todo, todo.  Su delicada ama, le trata como a un pequeño adorable que debe tener cuidado de quienes se acercan, que siempre quieren molestar. En realidad, este lindo cocodrilo es un auténtico caradura con una boca enorme !Nam! !Nam!.

El cocodrilo es cada vez más grande, tanto, que al final tendrás que desplegar varias páginas para ver en lo que se ha convertido.

Los niños se lo pasan bomba. Tenía mis dudas, pero a ellos les encanta que este bicho se lo coma todo, se parten de risa, aunque sea un niño como ellos quien termine en su panza. Están esperando oír el !ÑAM! que enseguida lo hacen suyo. Y si te esmeras en poner una voz cursi y tonta a la dueña al leer, mucho mejor.

 

Tiene un refinal muy tierno, porque el autor, Mats Letén, nos dice que si nos da lástima, nos da unas tijeras y aguja de cocodrilo para sacar a toda la pandilla que se ha comido.

Después de la lectura, que es de las de repetir, hemos hecho nuestro Finn Herman, con una barriguilla adosada con grapas, para meter y sacar toooodo lo que coma.

Por si quieres hacerlo también, aquí te dejamos los dibujos de la historia que hemos hecho.

 

Finn Herman

Autor: Mats Letén; Ilustrador, Hanne Bartholin

Libros del Zorro Rojo, 2009

 

9 comentarios to “Finn Herman. Mats Letén”

  1. Cristina abril 25, 2011 a 10:58 am #

    Qué bonito y qué buena idea! Muchísimas gracias!

    Me gusta

  2. Inma abril 25, 2011 a 11:32 am #

    Qué chulo!! Y el cocodrilo que habéis hecho está genial…¡me lo apunto todo!

    Me gusta

    • Ana Nebreda. Biblioabrazo abril 25, 2011 a 7:51 pm #

      Cuando un libro les gusta, está muy bien hacer algo que les recuerde esa lectura, porque ese objeto les hará pensar, hablar, contar, imaginar… entorno a lo que han escuchado.
      Besos, Inma y Cristina.

      Ana

      Me gusta

  3. Viqui Dopazo abril 25, 2011 a 10:50 pm #

    Me encanta el libro, pero vuestra idea es ¡¡genial!! Gracias por compartirla.

    Me gusta

  4. Ana Belén abril 28, 2011 a 8:58 pm #

    Hola a todos, por casualidad he descubierto éste blog y la verdad que ame está resultando muy interesante y mágico. Un saludo a todos

    Me gusta

  5. Nina diciembre 21, 2011 a 5:09 pm #

    Me ha parecido divertidísimo. Da para hablar a los niños sobre el engaño (del cocodrilo sí), de la ingenuidad (de su ama!) y de las lagrimas de cocodrilo claro!

    Me gusta

Deja un comentario

