Técnicas plásticas para hacer nuestro libro de alimentos.

3 May

En muchas ocasiones un libro, una lectura, genera “las ganas de hacer”  provocada por el tipo de ilustración, por la edición o la forma del libro, por los personajes o por el tema. Cuando esto sucede nos dejamos llevar por la fuerza de esa lectura, por la inspiración y la creatividad.

Tras la lectura de algunos libros relacionados con los alimentos, y en especial este clásico que tanto gusta a los pequeños y que guarda tantas posibilidades de emociones y de conocimientos:

Resultado de imagen de la pequeña oruga glotona

Vamos a hacer nuestro libro de alimentos utilizando diferentes técnicas plásticas que hemos experimentado y que pueden realizarse con todas las edades escolares.  ¿Te animas?

Te ofrecemos un buen puñado de variadas técnicas para experimentar:

 

 

 

 

La pequeña oruga glotona  se lo comería todo, todo, todo.

Pronto expondremos una estupenda Selección de libros para cocinar con niños.

 

 

 

Anuncios

12 comentarios to “Técnicas plásticas para hacer nuestro libro de alimentos.”

  1. Juan Muro mayo 3, 2011 a 7:49 pm #

    ¡Cómo me gusta que se enseñen estas técnicas!. Son la base de la destreza necesaria para la educación gráfica y llevan implícito el ejercicio de “no salirse de la raya”, que luego de esta fase educativa ya no vuelve a enseñarse, ni siquiera en la Escuela de Bellas Artes.
    Además ¡¡¡el resultado es precioso!!!.

    Me gusta

    • Ana Nebreda. Biblioabrazo mayo 3, 2011 a 9:36 pm #

      Es verdad… de qué modo se va perdiendo el interés por las actividades artísticas en cualquiera de sus manifestaciones, a lo largo de la educación obligatoria!!
      Sigue contándonos cosas de arte 😉

      Me gusta

  2. Inma mayo 3, 2011 a 9:15 pm #

    Pero qué variedad de cosas nos propones, magnífico! Y la pequeña oruga glotona me parece precioso, seguro que se lo comería todo, todo, todo.
    Besos!

    Me gusta

    • Ana Nebreda. Biblioabrazo mayo 3, 2011 a 9:49 pm #

      Bueno, Inma, La pequeña oruga glotona es un libro muy recomendable para tu peque… Aprenderá con él de todo, de una manera preciosa. Es de esos libros imprescindibles en cualquier biblioteca infantil. Besicos.

      Me gusta

  3. Nohemí mayo 4, 2011 a 10:54 am #

    Como me gustaa hacer esto de pequeña!! Creoq ue por eso no he podido dejar las manualidades de mayor!

    Me gusta

  4. darabuc mayo 4, 2011 a 4:45 pm #

    En la escuela de mi hija, que están muy locos con esto de la plástica (y justo por eso la elegimos, personalmente), pintan con todo lo que encuentran. Uno de los recursos más bonitos fue el pintar con tierra, y en el más reciente, en una actividad que han llamado “Mira y huele”, ¡pintaban con chocolate! ¡A eso le llamo yo “pinturas no tóxicas”! 😀

    Me gusta

    • Ana Nebreda. Biblioabrazo mayo 4, 2011 a 5:03 pm #

      Genial, genial !!! Eso hay que probarlo!
      Seguro que conoces las intervenciones e ideas de Kent Robinson sobre la creatividad en la escuela, que son muy interesantes. Un día de estos lo pongo en el blog, que no tiene desperdicio y tiene mucho humor.

      Me gusta

      • darabuc mayo 4, 2011 a 5:23 pm #

        Lo del chocolate tiene una desventaja, sobre todo con los más pequeños, y es que no permite con facilidad la expresión abstracta que sí permiten tierras de colores (aunque claro, hay chocolate blanco y este se puede teñir) y una ventaja: los padres vaciamos en seguida el pasillo de la escuela, porque nos entra un hambre… 😀

        Al “sir” de marras yo también lo tengo anotado, porque da gusto oírle hablar; es un maestro de la retórica en el buen sentido: el arte de comunicar bien. En concreto yo “tengui” apuntado el vídeo que volví a ver hace unos días en el blog “Contomundi”, de Mario Aller: http://contomundi.blogspot.com/2011/04/las-escuelas-matan-la-creatividad.html y aunque esto se me olvida cuando no lo anoto (pese a que siempre es más justo nombrar las fuentes de lo que aprecias, de ahí esta retahila), quizá lo viera antes en “Re(paso) de lengua” (buscando, me sale esta nota: http://www.repasodelengua.com/2009/06/despliegue-poetico.html ). ¿Qué tienes anotado, a ver si me “falti”?

        Me gusta

      • Ana Nebreda. Biblioabrazo mayo 4, 2011 a 9:34 pm #

        He escuchado y visto la conferencia TED de 2006, en una larga y divertidísima intervención llamada “¿Matan las escuelas la creatividad?”: http://video.google.com/videoplay?docid=-9133846744370459335#
        Me la pasó mi querido esposo.Pero en vimeo he encontrado un video de mejor calidad.
        Es verdad que es un gran comunicador,con momentos de humor muy bien colocados y frases redondas, capaz de convencer… pero transmite ideas muy buenas y entusiasmo. Y es una delicia escuchar hablar a alguien sobre algo interesante, de manera interesante.

        Me gusta

      • darabuc mayo 5, 2011 a 9:59 am #

        Ese es, sí. 🙂
        Aquí he visto una continuación, pero no subtitulada:
        http://es.paperblog.com/la-creatividad-y-la-revolucion-del-aprendizaje-ver-online-espanol-subtitulado-522824/
        Un (biblio)abrazo

        Me gusta

  5. Inma mayo 4, 2011 a 9:59 pm #

    Ana, sí, sí…la pequeña oruga glotona la tenemos en nuestra biblioteca personal, tenemos el grande desplegable…¡es precioso! Y a Acher le gusta muchísimo! Besitos!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: