Las divertidas aventuras de las letras. Pilar López Ávila

8 May

 

Hemos estado en la Feria del Libro de Cáceres en la presentación del libro de Pilar López Ávila, Las divertidas aventuras de las letras,  editado por Bruño. y con los simpáticos dibujos de Mª Luisa Torcida.

El libro tiene 29 cuentos, uno por cada letra de la A a la Z.

El público ha escuchado muy atento la lectura del cuento de la F, la flautista, contado por la autora; de la B, con ganas de comer bizcocho, contado por una niña preciosa; de la T, la tenista,  narrado por un papá y un niño ; y de la Y, la yeyé, en la voz y el buen hacer de una abuela muy divertida.

 

 

 

El público ha participado en todos los juegos que proponía Pilar y ha sacado palabras estrujando la cabeza, de la nariz y hasta de la raíz de un pelo. Entregado totalmente…

 

En el libro, cada letra es protagonista de una historia: la A es una aventurera,  la C es una fantástica cuentacuentos, la Ch es churrera, la D, dentista…, y así hasta la Z, que es zapatera. En cada uno de los cuentos se enfatiza esa letra y aparece de diferente color al resto de las demás en el texto, cuya tipografía imita a la manuscrita.

Los dibujos de Mª Luisa son estupendos. Humanizan a las letras de tal modo que las hacen muy cercanas, tanto, que seguramente será un poquito más fácil reconocerlas para los primeros lectores.

 !Mira qué requetemonas que son !

 

 

Os dejamos con  Las divertidas aventuras de las letras en la televisión, que os las enseñarán muy bien estos niños desde la Biblioteca Pública de Cáceres y su autora, Pilar.

 

Anuncios

2 comentarios to “Las divertidas aventuras de las letras. Pilar López Ávila”

  1. Pilar López Ávila mayo 10, 2011 a 3:59 pm #

    Estimada Ana: la presentación del libro “Las divertidas aventuras de las letras” fue tan exitosa y divertida gracias, principalmente, a los que allí estuvisteis, a pesar de la lluvia. Es verdad que tuve mucha ayuda de mi familia y amigos, que se prestaron gustosos a contar cuentos, y creo que lo hicieron muy bien, pero el buen rato que pasamos fue gracias a la entrega y animación de los asistentes, que siguieron con entusiasmo todos los “efectivos métodos” que se propusieron para conseguir que las palabras salieran de la cabeza, y se hicieran realidad en boca de niños y mayores.
    Gracias por tan entrañable y completa información, para mí fue un gran día.
    Un cordial saludo.
    Pilar.

    Me gusta

    • Ana Nebreda. Biblioabrazo mayo 10, 2011 a 4:12 pm #

      Gracias Pilar por tu comentario.
      Nos hiciste pasar una mañana muy divertida, y nos harás pasar muchos momentos estupendos gracias a tus historias con las letras.
      Tu familia está llena de Pilares estupendas 😉
      Ana Nebreda

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: