Guridi

6 Jul

Nos gustan las ilustraciones de Guridi.

Raúl Nieto Guridi, es sevillano y compagina su trabajo de profesor de Dibujo en Secundaria, con el de ilustrador.

El mundo de los niños se convirtió en un referente para él por muchos motivos: su sinceridad, su imaginación, su dulzura y su sencillez le cautivaron.

Nos comenta Guridi: Mi forma de trabajar una ilustración es como si fuese definitiva como si tuviera vida propia y una historia detrás de cada personaje. Déspues surge la historia en textos.

Mira qué manojito de ilustraciones…interpretando a los clásicos : Caperucita, Alicia, la Princesa del guisante, el Gato con botas, Cyrano…

~~00~~

~~00~~

~~00~~

~~00~~

Muchas de sus ilustraciones te arrancan una sonrisa que cuesta borrar: están marcadas con pinceladas de humor, sutiles y tiernas. Hablan a un lector inteligente que sabe leer miradas, posturas y pequeños comentarios cargados de pícaros y entrañables mensajes.

 

~~00~~

~~00~~

~~00~~

 

Sus ilustraciones recuerdan a esas miradas en las que no hace falta decir absolutamente nada… detrás hay toda una historia. Y Guridi sabe contarlo tan bien con sus trazos y colores…

Esperamos que siga llenando nuestras miradas con sus ilustraciones durante mucho tiempo.

En septiembre u octubre veremos su primera publicación: A lo bestia, con Mar Benegas y de la editorial República Kukudrulu. Y también para finales de este año, Don Galindo y el Tornado, en Buenos Aires con AH Pípala.

Y ya podemos prepararnos, porque tiene mucho en el tintero!!

  • Entrevista en el Blog de ilustrarte desde aquí.

 

 

  • Disfruta de sus creaciones desde su blog: GURIDI

 

 

6 comentarios to “Guridi”

  1. Inma julio 6, 2011 a 7:31 am #

    Ohhh! Me han encantado estas ilustraciones, no lo conocía y me parece impresionante. Me guardo la referencia, son super originales!! Un beso matutino

    Me gusta

  2. Mariví Calero julio 6, 2011 a 5:41 pm #

    Son geniales, me gustan, tienen un puntito que hace que se te quede una sonrisilla en la cara que te dura un rato puesta. :-).
    No lo conocía y me lo apunto. Gracias moza por mantenernos al día, ahora que parece que todo se paraliza o ralentiza…
    Muchos besos
    Mariví

    Me gusta

  3. kukudrulu julio 10, 2011 a 8:14 am #

    a la cocodrila también le encanta Guridi, tiene muchas ganas de comerse su libro! también le encanta vuestra web, que ya conocía hace tiempo, pero como es paticorta y no llega al teclado, no os dejaba ningún comentario…

    Me gusta

    • Ana Nebreda. Biblioabrazo julio 10, 2011 a 8:18 pm #

      Pues nos encanta que la cocodrila nos cuente cosillas… je, je y esperamos que nos tenga al día de todos los libros que edita,para comerlo, leerlo, contarlo…
      Besos
      Ana

      Me gusta

Responder

