Correo de cartas ilustradas.

23 Ago

He terminado de escribir las cartas ilustradas y ya han tomado su camino hacia Madrid, Chiloeches, Cáceres, el Mar de las Pampas…

Me lo he pasado pipa haciéndolas y espero que tengan el efecto buscado cuando lleguen a su destino.

 

 

Y justo en estos días de cartas, una novedad de uno de nuestros escritores favoritos: Janosch.

 

Kalandraka edita esta historia llena del encanto a que nos tienen acostumbrados Oso y Tigre.

Sabiendo que el pequeño Tigre se siente solo y echa mucho de menos a Oso cuando no está en casa, el pequeño Oso echó en el bote de pesca tinta azul, papel y sobre para escribir a su amigo.

El correo en el bosque siempre ha sido lento y entre todos los animales amigos logran no sólo que los mensajes entre ellos lleguen con la mayor rapidez, sino que la casa de Oso y Tigre se convierta en una auténtica central de comunicación.

Janosch fabula sobre cómo los protagonistas de esta curiosa historia inventaron el correo postal, el correo aéreo y el teléfono, con los mismos toques de amistad, ternura y simpatía que suele pincelar sus historias.

Janosch es habitual en nuestro blog y también las cartas como protagonistas de historias en esta selección de libros.

 

 

Todos los años en el cole dedicamos algunos días a escribir cartas a la familia, entre nosotros… un año lo hicimos con niños que vivían en un circo y con su maestra, y tenemos pendiente el correo con un colegio de México que retomaremos este curso. Lo tengo apuntado 😉

Es un ejercicio de comunicación redondo.

 

 

12 comentarios to “Correo de cartas ilustradas.”

  1. María Jesús Pulido agosto 23, 2011 a 9:26 am #

    Mi destino no es tan exótico como Méjico, pero me ofrezco a lo del intercambio de correo.
    Un abrazo

    Me gusta

  2. Inma agosto 23, 2011 a 9:50 am #

    Jo, qué bonito el escribir las cartas ilustradas, qué preciosidad, qué detallista!
    Y muchas gracias por la recomendación del libro, parece muy bonito…
    Precioso el proyecto de intercambiar cartas con otros coles!!
    Besos.

    Me gusta

  3. Nohemi agosto 25, 2011 a 10:08 am #

    Yo ya he recibido la mía!!! No sabéis lo bonita que ha quedado, felicidades, Ana!! Y la ilusión que me hizo ayer, al llegar de vacaciones, abrir el buzón y encontrarme con ella!!

    Fue una idea fantástica, y además he tenido la suerte de recibir dos cartas!! Ahora me toca a mi escribirlas, después de unas vacaciones más largas de lo que tenía planeado, septiembre empieza fuerte este año y tengo un montón de trabajo para hacer, pero también mucha ilusión para afrontarlo!!

    Un beso, Ana, y a todas las demás!!

    Me gusta

  4. Domadoradeelefantes agosto 25, 2011 a 10:55 am #

    ¡Yo ya he recibido dos! La tuya y otra desde Madrid. ¡Qué alegría!
    Un bibliobeso.

    Me gusta

    • Ana Nebreda. Biblioabrazo agosto 27, 2011 a 6:11 pm #

      Tus cartas han sido preciosas, Gracia!!
      Están llenas de imaginación y de cariño. Me ha encantado la que he recibido 😉
      Besos
      Ana

      Me gusta

  5. Barcos de Papel agosto 25, 2011 a 8:12 pm #

    ¡Qué emoción! Vigilaré mi buzón todo el tiempo.
    Besos y gracias!!!!!!!!!!

    Me gusta

Responder

