Día de la biblioteca: 24 de octubre

21 Oct

El 24 de octubre celebramos el Día de la Biblioteca.

Dentro del marco del Mes de las bibliotecas escolares, en que nuestras bibliotecas encienden sus motores, es en este día cuando además es habitual realizar alguna actividad especial para difundir a toda la Comunidad la importancia que le damos a este Proyecto en el Centro: jornada de puertas abiertas a las familias, entrega de carnés a los nuevos y más pequeños lectores, lecturas en común…

  • Este año desde la Consejería de Educación y Cultura de Extremadura, nos animan a la lectura de un texto que Pilar López Ávila ha escrito para esta celebración.

Tortugas gigantes de biblioteca: puedes leer el texto desde aquí .

Cada año editan un cartel para la conmemoración. En esta ocasión está ilustrado por Elena Odriozola y el texto es del escritor Patxi Zubizarreta.

  • En Galicia, la Consejería de Educación, difunde un cartel por todos los centros educativos de la ilustradora Emma Ríos y con el lema «Biblioteca escolar, última xeración«.

Un lema y un cartel para todo el curso escolar que representa la polivalencia de lecturas y lectores desde la biblioteca escolar.

==============================================================================

Y como cada año, nuestro consejo:

Leer lo que tenemos en nuestras bibliotecas escolares para sentir la necesidad de leer a nuestros alumnos, para hablarles de lecturas, para llenar nuestras clases de libros preciosos de todas las materias, para despertar curiosidades sobre lo que nos rodea y buscar respuestas en las palabras de los otros, de los libros, de las pantallas…

Felices lecturas. Felices bibliotecas.

5 respuestas to “Día de la biblioteca: 24 de octubre”

  1. doloretes octubre 21, 2011 a 7:41 pm #

    ¡Qué hermoso!
    ¡FELICES LECTURAS!.
    ¡FELICES BIBLIOTECAS!
    Nosotros estrenamos el lunes el apadrinamiento lector. A ver como sale.

    Me gusta

  2. Nohemi octubre 23, 2011 a 10:51 am #

    Las bibliotecas infantiles hacéis una labor increíble por fomentar la lectura en los más pequeños. Enhorabuena a los que trabajáis en ellas!!

    Me gusta

  3. isabel octubre 24, 2011 a 10:13 pm #

    Como ves este cartel de vuestra junta ha tenido mucho éxito . A nosotros nos ha gustado tanto que lo hemos leído, dibujado y hasta escenificado.Hoy todos hemos sido un poco tortugas gigantes de biblioteca.
    Felicidades por vuestro buen hacer.

    Me gusta

Deja un comentario

Descubre más desde Biblioabrazo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo