El libro de los hechizos.

30 Oct

En estos días de abrir la puerta a los miedos, un buen libro de hechizos nos puede ayudar a pasar delante de ellos con un poco más de sosiego.

Cecilia Pisos, autora de estos hechizos publicados por Anaya en 2008 e ilustrados por Noemí Villamuza, nos cuenta que escribió este libro porque le hacía mucha falta.

Porque, por ejemplo, si lo estoy pasando bien, necesito que el tiempo se alargue, o al revés, cuando tengo un mal rato, que se acorte cuanto antes. O transformarme en princesa cuando me canso de tender las camas y de preparar la comida. Ojalá se me hubiese ocurrido a los ocho años. Con este libro y una varita a mano…¿qué más hubiese necesitado para no aburrirme durante la siesta?

Lo cierto es que al terminar la lectura de los hechizos, entran ganas de crear nuestros propios conjuros. Casi todos los hechizos tienen estos pasos:

– Saber para qué los vas a necesitar.

– Ingredientes necesarios.

– Cómo aplicarlo, a quién, cuándo y en qué lugar.

– Palabras mágicas necesarias o rimas mágicas para que haga el efecto deseado.

¿Nos animamos a hacer un libro de hechizos?

Precisamente esta tarde hay unos amigos en casa tomando café con buñuelos, y no sé si tendré que aplicarles algún hechizo especial. De momento, están siendo bastante formales, pero la verdad es que no me fío nada de ellos…

¿Quieres invitarles tú también a que pasen un ratito contigo?

El fantasma estará encantado de visitarte.

A Frankestein   le encantan las castañas.

La bruja te barrerá las migas del bizcocho.

El vampiro se pirra por un colacao calentito.

Y la calabaza ya ha empezado a sacar buenas notas.

  • Encontré este hechizo de brujas muy divertido, de Meg and Mog.
21 comentarios to “El libro de los hechizos.”

  1. Noelia octubre 30, 2011 a 11:40 pm #

    me encanto!!!! esto de los hechizos ….. lo voy a poner en practica con mis chicos en la escuela, pero en ingles! ya el año pasado mis alumnos de 5to grado primaria lo hicieron para halloween!

    Me gusta

  2. Inma octubre 30, 2011 a 11:46 pm #

    ¡Qué divertido!! Me ha gustado mucho el libro de los hechizos… Ya veo que un buen rato entre amigos raros, raros…jeje! Un beso.

    Me gusta

  3. Elena octubre 31, 2011 a 9:37 am #

    Me encanta el blog, lo descubrí el verano pasado y os sigo a diario. Está hecho con cariño y mucho gusto. ¡Enhorabuena.!

    Me gusta

  4. Nohemi noviembre 1, 2011 a 11:13 am #

    Pero que preciosísimos son siempre los dibujos de Noemí Villamuza!!

    Me gusta

  5. isabel noviembre 1, 2011 a 4:47 pm #

    Una entrada muy simpática y con mucho gusto. Ya la tengo en mi blog.
    Por cierto, la foto de la merienda ,genial!!

    Me gusta

  6. stel.la noviembre 1, 2011 a 9:06 pm #

    oooh…¡cuántos hechizos…variados variados…!
    besito Ana!

    Me gusta

  7. Javier Fonseca noviembre 3, 2011 a 11:35 am #

    Ana: gracias por la referencia y por la receta para los hechizos. Me ha llegado en un momento “mágico”. Estoy seguro de que pronto podré utilizarlo en los coles.
    Abrazos escondidos en una calabaza.

    Me gusta

    • Ana Nebreda. Biblioabrazo noviembre 3, 2011 a 2:12 pm #

      Estoy segura de que estás lleno de momentos mágicos. Esto les suele suceder a quienes crean trabajando cada día 😉
      Abrazos
      Ana

      Me gusta

  8. samii octubre 18, 2013 a 7:32 pm #

    cuantos hechizos ana

    Me gusta

  9. mili noviembre 27, 2013 a 6:03 pm #

    Que bonitos hechizos hay me va a dar mas inspiracion en hacer hechizos y tambien ya se cuales son los pasos .

    Me gusta

    • ana maria febrero 7, 2014 a 2:29 am #

      es muy divertido leer los hechizos me encantan parese de verdad y el libro tambien tiene chispa de emosion y divercion

      Me gusta

  10. melanie abril 27, 2015 a 6:14 pm #

    me gusto siempre quise ser una bruja y ahora a practicar y cumplir mi deceo

    Me gusta

  11. valentina febrero 7, 2016 a 11:20 pm #

    inpresionante

    Me gusta

  12. angel gabriel agosto 8, 2016 a 3:35 pm #

    esta bien

    Me gusta

  13. jokitalinda septiembre 6, 2017 a 12:38 am #

    echiso paro dominar y endusarlo a mi ex y regrese

    Me gusta

Responder

