Diccionarioloco: Emilio Urberuaga.

10 Dic

Al hilo de los juegos con las palabras y con el cuaderno repleto de ideas para poner en práctica, leo en Pinzellades al món un artículo sobre un trabajo que Emilio Urberuaga editó en El País infantil hace años.

Se trata del Diccionarioloco: palabras llenas de humor y con ingenio que merece la pena leer despacito y animar a hacer algo parecido en clase.

Podemos recurrir también a otros diccionarios llenos de ingenio, como el diccionario estrafalario de Gloria Fuertes, o el diccionario de Coll…

¿ Conocéis otros ?

Salvia ha hecho un estupendo montaje para leer y encender ideas.

2 comentarios to “Diccionarioloco: Emilio Urberuaga.”

  1. Nohemi diciembre 10, 2011 a 1:55 pm #

    Es fantástico! Tengo que recuperar mis viejos ejemplares de El Pequeño País, a ver qué otras genialidades de las que ya no me acuerdo me encuentro! No sabes cuanto me alegro ahora de no haber dejado a mis padres que me los tiraran! Por cierto, deberíamos empezar una campaña bloggera para que volviera esta publicación, no creéis??

    Me gusta

    • Ana Nebreda. Biblioabrazo diciembre 10, 2011 a 2:07 pm #

      Sería estupendo, Nohemi. Ya no queda ni una publicación semanal infantil.
      Yo tengo también las de El Mundo, que también eran muy buenas. Y releerlas es muy divertido.
      Un abrazo

      Me gusta

Responder

