Calendario de Adviento.

18 Dic

Esta idea del calendario de Adviento que ha llegado a nuestra cultura es muy divertida, siempre que cada día del mes haya una propuesta o sorpresa para todos.

Recogemos las felicitaciones que habíamos recibido las navidades pasadas porque las vamos a utilizar para nuestro calendario.

Abrimos con cuidado una bolsa grande de papel, de esas de alguna tienda de moda, e igualamos bien los bordes con precinto adhesivo formando un gran rectángulo que colgaremos en la pared.

Sobre la parte sin publicidad de la bolsa, iremos colocando los bolsillos de papel que hemos realizado para los primeros 25 días del mes.

Hemos hecho cada bolsillo con una hoja de papel de color y sobre el centro, hemos adaptado y pegado una felicitación de navidad en la que hemos puesto el día del mes.

Este sería el modelo para hacer el bolsillo de papel.

Ahora llega el momento de imaginar para sorprender, pues cada día debe llevar una propuesta:

hoy cantamos un villancico o pintamos con pinceles;

también podemos aprender unos versos o encontrarnos algo para sortear;

¿y si hacemos felicitaciones caseras?; alguien propone que leamos un cuento de Navidad;

otro día pondremos adivinanzas y que no se nos olviden las gominolas para todos…

!! FELICES NAVIDADES !!

============================================

6 comentarios to “Calendario de Adviento.”

  1. Anxos Garabana Barro diciembre 18, 2011 a 4:27 pm #

    Me parece una idea preciosa y genial porque ayuda a reutilizar!!!

    Me gusta

  2. Isabel diciembre 19, 2011 a 12:46 am #

    Genial, de los mejores q he visto! una muy buena idea!! gracias

    Me gusta

  3. Janet bustos diciembre 19, 2011 a 3:04 am #

    Gracias por compartir tantas ideas, palabras, historias y magia. Hicimos con mis hijos el calendario y ha resultado maravilloso. Te enviamos mucho cariño, luz y mucho amor. Que sigas aportando con tu espacio, llenando de palabras a un montón de desconocidos, que extrañamente somos convocados por ti.

    Me gusta

    • Ana Nebreda. Biblioabrazo diciembre 19, 2011 a 8:59 am #

      Gracias Anxos, Isabel. Me alegro que os guste la idea. A mí también me pareció estupenda cuando la ví y no dudé en hacerla, porque luego cuando lo pasas realmente bien, es cuando te pones manos a la obra.
      Janet, con tus palabras me has llenado el día 🙂

      Abrazos
      Ana

      Me gusta

  4. María Fernanda Benavides M. diciembre 19, 2011 a 2:59 pm #

    UN CALENDARIO PRECIOSO.EXCELENTE IDEA.UN ABRAZO. FELIZ NAVIDAD. ME ALEGRAS EL CORAZÓN. MAFE

    Me gusta

  5. Enca diciembre 24, 2011 a 11:20 pm #

    ¡¡¡¡CHULÍSIMO!!!!

    FELICES FIESTAS 🙂

    Me gusta

Deja un comentario

