Selección de libros musicales. Este cuento me suena

14 Ene

Este cuento me suena es el lema de la XXXV edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil que hoy clausura en Madrid la ganadora del Premio Nacional de Literatura Juvenil, Maite Carranza.

Un punto de encuentro no sólo para los jóvenes lectores, sino también para todos los mediadores: editores, libreros, bibliotecarios, escritores, ilustradores, animadores, padres, maestros y profesores, en el que la música ha sido el referente este año.

El cartel es de la ilustradora Ana Juan y el responsable del Salón del libro infantil y juvenil es el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil .
Durante estos días se han entregado los Premios Lazarillo 2011, que han recaído en Ángela Cabrera Molina y Jose Antonio Ramírez Lozano.
Y por allí han tenido el lujo de la presencia de Javier Fonseca, Emilio Urberuaga, Ana Alonso, Violeta Monreal, Javier Ruescas, Pilar Lozano… y hasta la Princesa.
Bueno, podéis leer todo lo que ha sucedido y está sucediendo en el blog del Salón.
============================================================

Y como nosotros andamos también muy musicales en estos días, pues aportamos en esta clausura nuestra SELECCIÓN DE LIBROS DE MÚSICA, con los que hemos disfrutado de lo lindo.


8 respuestas to “Selección de libros musicales. Este cuento me suena”

  1. Adriana enero 17, 2012 a 10:31 pm #

    Anita ya estoy en ello. Ya estoy viendo tu blog. ¡Me encanta!

    Besos Adriana

    Me gusta

  2. Mariví enero 17, 2012 a 11:54 pm #

    La música!!! Cuánto la disfrutamos y que poco sabemos de ella… ! Gracias por hacernos llegar estos acordes… 😉
    Y ahora a ponerse a ello, que me han entrado unas ganas locas de saber de música, y por supuesto compartir estas ganas con las peques.

    Un abrazo
    Mariví

    Me gusta

  3. Susa Herrera Ruiz enero 20, 2012 a 6:46 pm #

    Saludos cariñosos. Mi nombre es Susa Herrera y estoy muy desolada por no haberme enterado del Salón. Me dedico a hacer canciones para cuentos y tengo 3 libros publicados: «Cartas que vienen y van», «Todos los animales al cajón» y «Animales enCantadores», todos ellos publicados en la editorial Primerapersona (www.primerapersona.com). Sinceramente, creo que la temática que yo trabajo y que se ha convertido en mi mayor pasión, es justo la que encaja perfectamente con el subtítulo del salón. Más suerte la próxima vez. Un abrazo

    Me gusta

  4. maría cabanne enero 26, 2012 a 5:41 pm #

    Me encantan estas entradas en torno a un tema. Y nunca lo hago en mi blog ;(
    Excelente tu recopilación.
    Cariños,
    maría

    Me gusta

Deja un comentario

Descubre más desde Biblioabrazo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo