! En familia !

26 Ene

Alexandra Maxeiner y Anke Kuhl le han puesto mucha chispa a esta historia, en el texto y en las ilustraciones, llena de peculiaridades. No te lo pierdas.

! En famila!, de la editorial Takatuka, nos presenta cómo es la familia. Pero claro, no hay un modelo único de familia. La mirada abarca desde familias monopartenales hasta familias numerosas, desde familias patchwork y familias arco iris, hasta las ventajas y desventajas de ser hijo único o de tener hermanos;  familias con dos padres o con dos madres, familias binacionales, madres de alquiler, y también hay un espacio para las viudas, los huérfanos, los niños adoptados o que viven en un asilo infantil e incluso para las familias que no tienen hijos.

Un abanico de posibilidades familiares que la vida y las relaciones personales, van creando.

Y este álbum ilustrado tampoco pretende ocultar que no siempre las cosas transcurren de manera armónica o según las necesidades de los niños. Una idea muy abierta y real, en donde casi seguro que cualquiera encuentra puntos en común o claves para entender cómo es la familia de cada cual.

Esta reflexión muy seria, a pesar del toque caricaturesco, transmite al niño lector que cada familia es única, tanto si es discreta como ruidosa, amante del descanso o hiperactiva, muy formal o espontánea.

El contenido, la gracia en los dibujos y sus explicaciones claritas, hacen de este libro un material muy interesante para tratar este tema tan cercano a todos.

Anuncios

2 comentarios to “! En familia !”

  1. María Fernanda Benavides M. enero 26, 2012 a 5:03 pm #

    Hola Ana y amigos de Biblioabrazo. Este libro esta ¡GENIAL!,
    Con aprecio, María Fernanda

    Me gusta

    • Ana Nebreda. Biblioabrazo enero 28, 2012 a 8:29 pm #

      ¿A que sí? Yo pienso lo mismo. Lo he pasado bomba leyéndolo y me encanta cómo enfocan un tema que a muchos les parece incómodo.
      Gracias, Maria Fernanda

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: